#Claves de la semana

Rueda defiende el protocolo del aborto en CyL porque "respeta los derechos" de mujeres y santarios

El presidente gallego se pone del lado de Mañueco y Vox, con quien el PP de Castilla y León pactó las medidas, en el polémico protocolo sobre el aborto que pretende imponer la Junta. 
 


|

El presidente gallego se pone del lado de Mañueco y Vox, con quien el PP de Castilla y León pactó las medidas, en el polémico protocolo sobre el aborto que pretende imponer la Junta. 
 

"La medida está dentro de la normativa y que respeta tanto los derechos de las mujeres como de los sanitarios", valora Alfonso Rueda por un texto muy criticado desde el Gobierno de España. 

 

Alfonso rueda
Alfonso Rueda con ropa de cirujano en una visita a instalaciones del SERGAS | Foto: Xunta.gal

 

La polémica sobre el nuevo protocolo sobre el aborto que pretende poner en marcha la Junta de Castilla y León, como hacer escuchar el latido del corazón del feto a las gestantes que pretenden abortar, ha cruzado las fronteras de la comunidad castellanoleonesa hasta Galicia, donde el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha emitido su juicio sobre este polémico movimiento del PP y Vox en la comunidad vecina. 

 

Rueda ha querido posicionarse del lado de Alfonso Fernández Mañueco, su homólogo en la Junta, ya que se trata de una medida que, parea juicio del gallego, "respeta los derechos" en lo tocante a las mujeres embarazadas y los profesionales sanitarios que las atienden. 

 
"Lo que manifestó dos veces este fin de semana el presidente de Castilla y León es que la medida está dentro de la normativa y que respeta tanto los derechos de las mujeres como de los sanitarios, como no podía ser de otra manera", indicó Rueda desde Narón, a preguntas de los periodistas.

 

PREGUNTA PARLAMENTARIA

La postura adoptada por los populares en torno a este asunto ha sido muy discutida desde el Gobierno de España y también por el PSdeG, que promete llevar el debate hasta el Parlamento de Galicia. Luis Álvarez, portavoz socialista, ha calificado de gobierno "intervenido por Vox" al Ejecutivo presidido por Mañueco, y anunció que preguntará a Rueda sobre si en Galicia se va a permitir esta acoso a las mujeres que desean a abortar. 

 

Álvarez entiende que lo currido en Castilla y León es un caso de "acoso y coacción" a las mujeres y reprende el silencio institucional del PPdeG, al que pide un pronunciamiento claro sobre si rechazan o apoyan la medida. Al tiempo, desde el PSdeG reiteran que este eran un asunto "ya superado", pero ahora hay que garantizar, de nuevo, que no se van a ver "atacados" los derechos y libertades delas gallegas

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE