Tino Fernández renuncia a ser candidato a la alcaldía de Pontevedra e Iván Puentes concurrirá por el PSdeG
Lage ratifica los cabezas de lista de las ciudades gallegas, que serán presentados formalmente en un acto del PSOE en Valencia el fin de semana
Puentes será, finalmente, el que encabece la lista de los socialistas para tratar de arrebatar el bastón de mando a Lores en la ciudad del Lérez.
La noticia la dio a conocer José Manuel Lage, solo unos días antes de que los cabezas de lista sean presentados formalmente en un acto del PSOE en Valencia el fin de semana.
El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha confirmado este jueves que Iván Puentes será el candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra, tras la renuncia la semana pasada de Tino Fernández, actual portavoz del grupo municipal y teniente de alcalde.
Asimismo, la actual alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, volverá a repetir como candidata por los socialistas, al igual que Xosé Sánchez Bugallo repetirá como cabeza de candidatura en Santiago.
En esta mima línea, vuelven a presentarse la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el de Ferrol, Ángel Mato. Así, ha recordado que el exregidor Paco Rodríguez se presentará por los socialistas en la ciudad de Ourense.
De este modo, el responsable de Organización ha explicado que estos candidatos se presentarán formalmente este fin de semana en Valencia, donde los socialistas celebrarán su primera acto de candidatos a alcaldes de España.
Además, ha recordado que, hasta el próximo mes de marzo, fecha límite, se irán conociendo los cabezas de lista del resto de los ayuntamientos. En ese mismo mes, se celebrará una convención en la que decidir líneas estratégicas.
Escribe tu comentario