#Claves de la semana

Sanidade trabajará con Autismo Galicia en la elaboración mecanismos de sensibilización social

La Consellería de Sanidade colaborará con la Federación Autismo Galicia en mecanismos de sensibilización social y mejora en la accesibilidad cognitiva dirigido a personas con trastorno del espectro autista (TEA).


|

La Xunta informa en un comunicado que el conselleiro de Sanidade y la presidenta de la Federación han firmado un convenio dirigido a ayudar a personas con TEA (transtorno de espectro autista). 

 

Firma de convenio de la Consellería de Sanidade con la Federación Autismo Galicia.
Europapress / Firma de convenio de la Consellería de Sanidade con la Federación Autismo Galicia.


 

La Consellería de Sanidade colaborará con la Federación Autismo Galicia en mecanismos de sensibilización social y mejora en la accesibilidad cognitiva dirigido a personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Así lo ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la presidenta de la Federación Autismo Galicia, María Mercedes Fernández Angulo, han firmado un convenio para el establecimiento de estas medidas.

Mediante la firma del proyecto, ambas partes se comprometen a desarrollar "actividades de inclusión y sensibilización", detalla Sanidade, así como a trabajar en la promoción de la salud y a invertir en formación específica para profesionales en el ámbito del TEA.

También, añade Sanidade, buscan desarrollar mecanismos para la adquisición de "hábitos saludables y habilidades funcionales" en las personas de espectro autista y, agrega, "reforzar la accesibilidad cognitiva, analizando las barreras que deben ser superadas".

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destinará 43.405 euros para subvenciones los gastos del desarrollo de las actividades del proyecto, ha indicado la Xunta.

 

relacionada Nunca se planteó el cierre del centro de salud de Palmeira, alegan el SERGAS al Concello de Ribeira
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE