#Claves de la semana

Rueda estará comiendo cocido en Lalín mientras los gallegos se manifiestan en defensa de la sanidad pública

Sugiere que el Gobierno no toma soluciones estructurales porque "en el cómputo global" probablemente "interese más la protesta que la solución"

 


|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicó que el próximo 12 de febrero no lo deben buscar en la manifestación por la sanidad de Santiago de Compostela, sino en Lalín, en la Feira do Cocido. 

 

Para el mandatario la del domingo es una protesta "politizada" y sugiere que el Gobierno no toma soluciones estructurales porque "en el cómputo global" probablemente "interese más la protesta que la solución".
 

Comparecencia de Alfonso Rueda en una rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
Foto: EP


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado en que hay "politización" detrás de la manifestación convocada por SOS Sanidade Pública para este domingo 12 de febrero ante la situación de la Atención Primaria y, a preguntas de los medios sobre si barajaba acudir, ha replicado que tiene otra agenda: irá a la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra).

"Por muchísimas razones voy a estar ahí. Tengo aquí al conselleiro de Educación (Román Rodríguez), que es de Lalín (Pontevedra), y no me permitiría otra cosa", ha bromeado el presidente gallego, quien ha asegurado que respeta la protesta porque "la gente tiene derecho a manifestarse", pero ha insistido que "hay mucha politización" detrás de la convocatoria.

"Hay gente que se manifestará legítimamente, pero se puede constatar a ojos incluso imparciales que hay muchísima intención de politizarlo todo, y de aprovechar para sacar rédito político", ha recalcado.

Todo ello, ha precisado, siendo consciente de que hay "problemas" en la sanidad. Pero el presidente gallego considera que "lo que menos interesa" a la oposición en Galicia "en vísperas de elecciones" es la sanidad. "Ven la oportunidad e intentan dar a entender que los problemas que se dan en Galicia no se dan en otras comunidades, que se dan exactamente igual, y, si me permiten, bastante aumentados", ha reprobado.

 

"INTERESA MÁS LA PROTESTA"

En este punto, ha insistido en que la situación de la sanidad requiere de soluciones estructurales que "no pueden depender de cada comunidad". En concreto, ha aludido a la dotación de más plazas MIR o a la creación de la especialidad de urgencias.

Bajo su punto de vista, estas decisiones que --ha señalado-- dependen del Ministerio de Sanidad "probablemente no se tomen" porque "en el cómputo global interesa más la protesta antes que la solución".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE