Los cuidadores no profesionales ya pueden solicitar las ayudas del programa Respiro Familiar
El Gobierno de Galicia acaba de abrir el plazo para las familias, que tienen hasta el 15 de octubre para tramitar la solicitud.
La Xunta de Galicia recuerda que ya está abierto el plazo para que las familias cuidadoras que lo deseen pueden solicitar las aportaciones económicas correspondientes al programa Respiro Familiar.
Según destacan en un comunicado, a través de esta nueva convocatoria que está abierta hasta el 15 de octubre, los cuidadores habituales podrán acceder a prestaciones para la contratación de un servicio a domicilio o para estancias temporales en residencias o centros de día, con el objetivo de facilitar su descanso y conciliación.
El programa 'Respiro Familiar' ofrece ayudas de 1.500 euros para estancias temporales en residencias o de 1.000 euros para contratar los servicios puntuales en centros de día o la atención de un cuidador en el propio domicilio.
El Gobierno gallego destina a esta iniciativa un presupuesto inicial de 1.1 millones de euros para las tres modalidades que se contemplan en la iniciativa y que en la anterior convocatoria del 2024 benefició a 982 personas, atendiendo todas las solicitudes registradas.
Escribe tu comentario