#Claves de la semana

¿Pactará otra vez el PP con Jácome en Ourense? Cabezas lo descarta, contradiciendo a Baltar

Si el baltarismo necesita otra vez de la actual alcalde de Ourense para mantener la Diputación a nadie le va a sorprender que ruede la cabeza de Manuel Cabezas tras las elecciones de primavera. Con todo, la probable desaparición de Ciudadanos del mapa electoral otorga al PP más posibilidades de no necesitar socios para gobernar la provincia. Esto no quiere decir que el partido deje que Cabezas pacte con el PSOE en la capital, como es la preferencia del candidato si no hay una mayoría clara que le permita gobernar en solitario.


|

Archivo - Manuel Cabezas saluda a Manuel Baltar en el Parlamento.
 


El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, ha sentenciado este lunes que "jamás" pactaría con el actual regidor y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome; lo que se aparta de la línea expresada por el jefe de la Diputación de Ourense y presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, que abrió la puerta a reeditar el acuerdo de 2019 que sirvió a los populares para retener el gobierno provincial a cambio hacer alcalde a Jácome.

El exregidor y aspirante de los populares en la capital ourensana ha salido al paso para desmarcarse de la postura expresada por Baltar el pasado domingo en una entrevista en la Cadena Ser en la que no descartó la posibilidad de repetir tras las municipales del 28 de mayo un pacto con Jácome similar al de hace cuatro años.

Cabezas, alcalde de Ourense entre 1995 y 2007, ha resaltado que "en ningún caso" ni él ni el grupo municipal del PP que resulte de las elecciones "reeditará el pacto de este último mandato con Democracia Ourensana".

"Eso lo tengo claro. Jamás reeditaría ese pacto", ha insistido Cabezas, que ha trasladado que sentía que debía ser claro sobre este asunto "porque es una de las preguntas que más me hace la gente".

JÁCOME RESPONDE
A raíz de las declaraciones de Cabezas, el alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha replicado que "cuando los demás partidos dicen que jamás pactarán con DO, tras las elecciones del 28 de mayo, están diciendo que anteponen sus intereses fobias y filias a los de la ciudad".

De este modo, Jácome ha recordado que en 2019 "siempre dijo que pactaría con el diablo si con ello" se conseguía "el cielo para Ourense". "Por otro lado, cuando todos los partidos están en contra Democracia Ourensana evidencia que son el establishment", ha señalado el alcalde. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE