#Claves de la semana

Seis fuerzas políticas de izquierdas se unen en Ourense bajo Agora Ourense para concurrir a los comicios del 28M

Se trata de Recortes Cero, Alianza Verde, Esquerda Unida, Ourense Mellor, Equo y Podemos


|

Presentación del proyecto político 'Agora Ourense'.
Presentación del proyecto político 'Agora Ourense'.

Recortes Cero, Alianza Verde, Esquerda Unida, Ourense Mellor, Equo y Podemos concurrirán juntos a los próximos comicios municipales en la ciudad de Ourense bajo el nombre de Agora Ourense. Estas seis formaciones han presentado un proyecto político este sabado. Aseguran que "nace de la obligación de ofrecerle a la ciudadanía una herramienta política para acceder al ayuntamiento", para darle "un espacio donde se vea representada".

 

Antonio Naval, que será quien encabece la lista, ha expuesto que Agora Ourense "es el fruto del compromiso y de la generosidad" de los partidos y de los distintos sectores de la sociedad que "aúnan fuerzas" para, de un modo "ilusionante", "devolverle la dignidad a la ciudadanía de Ourense".

 

Han presentado así un programa que se centra en varias líneas estratégicas: la promoción del deporte, la lucha por el feminismo y la igualdad de oportunidades, la municipalización de los servicios y la juventud.

 

Los representantes de las distintas fuerzas políticas que conforman Agora Ourense se han mostrado convencidos de que "son más las cosas" que los unen que las que los separan. Es por ello que, a pesar de que en el 2019 no se presentaron en conjunto, ahora lo hacen con un proyecto que han tachado de "ilusionante, verde, feminista, cultural y participativo".

 

Han reivindicado, entre sus argumentos para postularse, que el Concello de Ourense "no puede ser moneda de cambio por la Diputación", porque consideran que es "despreciar el voto democrático" de la ciudadanía, por lo que se presentan como "una alternativa necesaria".

 

Algunas de las medidas de su proyecto pasan por fortalecer el tejido social y cultural, así como ofrecer alternativas a la juventudes después de "años de dejadez", la creación de casas de acogida para víctimas de violencia machista, "para dignificar a las mujeres objeto de cualquier tipo de violencia" y el impulso del medio ambiente.

"El 28 de mayo la sociedad ourensana tendrá una papeleta con un proyecto ilusionante", ha aseverado Antonio Naval, para clausurar un acto en el que han estado arropados por representantes del tejido asociativo, cultural y deportivo ourensano.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE