#Claves de la semana

La DGT recomienda circular con precaución en Lugo en una jornada de normalidad

La presencia de nieve en las carreteras obliga a extremar la precaución, aunque esta jornada no hay vías en alerta y la circulación es fluida. 


|


Nieve galicia frio


Lugo sigue siendo el centro de las miradas en la central de la DGT en Galicia, aunque sin los riesgos para la circulación de las jornadas pasadas. El temporal de frío y nieve vuelve a dejar una estampa invernal en toda la provincia lucense, donde la Dirección General de Tráfico recomienda circular con precaución en diversas carreteras provinciales y nacionales debido a la presencia de nieve, si bien en esté día de transición entre dos borrascas, la situación es de normalidad. Sin embargo, esta mañana, no hay ninguna vía restringida a la circulación, aunque podrían decretarse nuevas medidas a lo largo algún tramo a medida que avance el día, siempre y cuando el temporal vaya a más.


Las autovías gallegas afectadas el miércoles por la nieve, como la A-6 y A-8, este jueves no presentan incidencias. Sin embargo, hay nivel verde en algunas vías de la provincia de Lugo, por lo que se debe circular con precaución, y los camiones y autobuses no deben adelantar. En concreto, se trata de la LU-122 (entre los kilómetros 15 y 25) en A Pastoriza; en la LU-701 (del 0 al 15) y la LU-530 (del 24 al 37) en A Fonsagrada; y la LU-124 (entre los kilómetros 0 y 15) en Mondoñedo. También tienen nivel verde y se recomienda circular con precaución en las carreteras nacionales N-547 (entre los kilómetros 19 y 42) en Guntín y la N-VI (del 432 al 546) en Baralla.


Será a partir de la noche cuando empiece a llegar el nuevo frente frío que dejará lluvia y nieve en toda la Comunidad Autónoma, además de alerta amarilla por fuerte oleaje en el norte de A Coruña y Lugo. Las precipitaciones comenzarán esta misma madrugada


En cuanto a las temperaturas, el frío polar se mantendrá en Galicia durante algunos días más. Manzaneda ha vuelto a registrar el mínimo otra jornada más, con el mercurio en los -10ºC. Ourense sigue siendo la provincia más afectada por la ola de frío, donde algunas localidades como A Veiga (-9,6ºC) y Carballeda de Valdeorras (-9,5ºC) marcan record en sus termómetros. 

relacionada La A-6 está en “nivel rojo” por nieve en varios tramos, obligando a circular con cadenas
relacionada Dos carreteras lucenses permanecen cortadas en una jornada de frío en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE