#Claves de la semana

"Agresiones" de miembros del clan Charlín a varios periodistas

El Colegio de Periodistas denuncia las agresiones de ayer en Cálago, Vilanova de Arousa, cuando periodistas estaban al lado de una vivienda donde se había producido un asalto con violencia. Se trata de el imueble de la familia Charlín, que denunció un asalto por parte de encapuchados, en teoría, para robarles. 


|

El Colegio de Periodistas denuncia  las agresiones de ayer en Cálago, Vilanova de Arousa, cuando periodistas estaban al ladod una vivienda donde se había producido un asalto con violencia. Se trata de el imueble de la familia Charlín, que denunció un asalto por parte de emcapuchados, en teoría, para robarles. 



Manuel Charlín en 'Conexión Fariña'


"Miembros de la familia víctima del asalto agredieron a varios de los profesionales apostados en las cercanías del chalet", asegura el colectivo que ejerce la representación institucional de los informadores galegos.


De acuerdo a su relato, tres miembros del clan increparon a los comunicadores reunidos alrededor de la vivienda, golpearon en las espaldas a un fotógrafo y tiraron al suelo el micrófono y el teléfono móvil de una reportera. 


EL IMPACTO DE LA SERIE FARIÑA


El colegio recuerda que los Charlín, con varios de sus miembros condeados por delitos de narcotráfico y blanqueo, culpó a la prensa y a la exitosa serie de televisión Fariña, basada en el libro del periodista Nacho Carretero, de la agresión que dos de sus miembros habían sufrido por la mañana.


"Comprendiendo la situación de tensión en la que podían estar los familiares de los agredidos, el Colegio de Periodistas no puede sino condenar estos lamentables actos, que representan un ataque más a los periodistas en el desempeño de su labor", denuncia el Colegio. Los Charlín no se han pronunciado por ahora sobre lo sucedido.


Los periodistas argumentan que la estrategia de culpar a los informadores del asalto producido, no es más del que una manera de "atacar al mensajero" que atenta contra la libertad de información.

relacionada Recibe el alta hospitalaria el hijo del patriarca de los 'Charlines' agredido junto a su padre en Vilanova (Pontevedra)
relacionada Manuel Charlín y uno de sus hijos en el hospital tras ser agredidos en un asalto a su vivienda
relacionada 'Fariña', el libro que puede ser secuestrado, disponible gratis y pagando por Internet
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE