Avanza el convenio de Navantia pese a que la empresa busca "recortar derechos sindicales"

|


Miles de trabajadores en comarcas como ¨Ferrolterra están pendientes del resultado de las negociaciones del que sería el primer convenio colectivo único de la compañía de astilleros militares públicos. El miércoles hubo desacuerdos pero también avances y hoy jueves se retoma el diálogo.




Traballadoresnavantia

Trabajadores de Navantia


Integrantes de la dirección de Navantia y representantes sindicales de los comités de empresa de la compañía estatal naval mantuvieron este miércoles un encuentro intensivo, de mañana y tarde, para tratar de avanzar en la negociación del convenio colectivo único, que la entidad perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) quiere instauran en los siete centros de trabajo que tiene repartidos por la bahía de Cádiz, ría de Ferrol, Cartagena (Murcia) y Madrid.


PROPUESTA COMÚN DE LOS SINDICATOS

El presidente de la coordinadora unitaria de comités de empresa, Javier Galán (CC.OO.), ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que a la dirección de Navantia le han "entregado un documento" que previamente habían "consensuado la representación sindical". Se trata de "una propuesta de doce puntos que fue estudiada tras un receso por los responsables de recursos humanos", ha explicado.


El también presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol ha manifestado que "existen algunos puntos" en los que les "trasladan que están de acuerdo y otros en los que no".


La estimación de la parte sindical, una vez analiza la propuesta de la compañía, es que el objetivo de la dirección es "recortar derechos sindicales". "Hemos quedado emplazados para continuar con las negociaciones", han destacado.


TRABAJAR EN LOS PUNTOS QUE LOS SEPARAN

Galán ha remarcado que el objetivo ahora es "dejar aparcados ciertos puntos" en los que ya tienen "lograda una cierta sintonía, sin tener todavía un acuerdo al 100%". "Y que entendemos que no van a ser problema para cerrar la negociación, concretamente en cinco de ellos", ha sostenido.


Por ello, se centrarán "en aquellos artículos" que les "separan, algunos de ellos muy importantes". "Algo que afrontaremos esta mañana", ha comentado en alusión al encuentro que tienen previsto iniciar a las 9,30 horas de este jueves en la sede central de la empresa, en la calle Velázquez de Madrid, y cuya finalización está programada para las 14,00 horas, para emplazarse de nuevo ambas partes para continuar con las negociaciones en la próxima semana.

relacionada Más cerca el primer convenio colectivo único de Navantia
relacionada La fábrica de turbinas de Navantia Ferrol entrega el engranaje para el primer buque AOR que se construye para Australia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress