#Claves de la semana

49 despidos y amenaza de cierre en la fábrica de Sargadelos de Cervo

Este año el Tribunal Supremo ratificó que el ERE realizado por la empresa en 2010 fue nulo, así como varios despidos realizados en su día


|

Segismundo García

El consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, ha anunciado este viernes el despido de 49 empleados de la fábrica de Cervo (Lugo), en un reunión en la que ha amenazado con el cierre de la planta.

Fuentes presenciales explican a Europa Press que en el encuentro el responsable de la compañía se ha escudado en "presiones sindicales" para justificar estos despidos. Además, se ha comunicado que una decena de ellos son inminentes y el resto próximamente.

En declaraciones a Europa Press, Pedro Blanco, abogado de UGT, se ha mostrado "sorprendido" con este anuncio "fuera de lugar", ya que la fábrica de Cervo está "funcionando bien" y afirma que esa decisión "nada tiene que ver" con "presiones sindicales de UGT o cualquier otro sindicato".

Sargadelos salió en 2016 del concurso de acreedores en el que entró de forma voluntaria en 2014. La compañía cuenta con otra fábrica en Sada (A Coruña) a la que no afectarán estos despidos.

Asimismo, este año el Tribunal Supremo ratificó que el ERE realizado por la empresa en 2010 fue nulo, así como varios despidos realizados en su día, tras no aceptar un recurso de casación presentado por la empresa después de sendas sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y del juzgado de lo contencioso administrativo de Lugo.

Última hora

1 Comentarios

1

En esta empresa mando yo ;) hijosdeputa

escrito por Segismundo García 20/sep/18    09:11

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE