Vecinos llevan hasta Feijóo la protesta contra el vertedero de Miramontes

|

La inauguración de la variante de Aradas tuvo un claro olor prelectoral. No sólo porque la Xunta publicitara caminatas para conocer el kilómetro y medio que une el Polígono do Tambre con la carretera Santiago - Carballo; también por que el presidente insistió que el proyecto lo aprobó él hace una década, siendo el conselleiro de Obras Públicas y Agustín Hernández, hoy candidato del PP a la alcaldía, su subordinado.



Miramontes pancarta aradas


Sin embargo, el acto propagandístico no le salió del todo bien a la Xunta, porque un grupo de vecinos de Miramontes acudieron también a protestar contra el vertedero. Tanto Hernández como Feijóo no dudaron en escuchar a los afectados. 


Los ciudanos le recordaron a Feijóo que, si bien los camiones ya no tendrán que circular por el centro de Santiago, continuan contaminado con olores y vertidos al acceder al polémico vertedero. La Plataforma de afectados polo vertedoiro de Santiago de Compostela le reclamó que se hagan estudios de la contaminación tanto en el aire como subterránea, pues alertan que varias fuentes han dejado de ser potables.


También critican a la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático da Consellería de Medio Ambiente. Cruz Ferreira dijo  hace unos días  que "en Galicia no existen vertederos incontrolados". En opinión de la Plataforma, el de Miramontes, pese a la investigación judicial, "peca de control" y sigue superando los límites de materia orgánica autorizados para depositar allí.



Miramontes feijoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress