#Claves de la semana

Los médicos exigen al SERGAS que deje de contratar galenos sin el título necesario

La polémica por la contratación de pediatras y médicos de familia sin la especialidad que obliga la Ley para la sanidad pública gallega aumenta. Tras la queja de un sindicato y la denuncia en la Fiscalía de una asociación, ahora son los colegios de médicos los que alzan la voz. La Xunta reacciona cesando a una docena de médicos.


|

La polémica por la contratación de pediatras y médicos de familia sin la especialidad que obliga la Ley para la sanidad pública gallega aumenta. Tras la queja de un sindicato y la denuncia en la Fiscalía de una asociación, ahora son los colegios de médicos los que alzan la voz. La Xunta reacciona cesando a una docena de médicos.


El Consello de Colexios Médicos de Galicia critican al SERGAS por contratar "fuera de la legalidad" doctores sin la especialidad homologada. El colectivo asegura que hace dos semanas preguntó a la Xunta si, en efecto, había médicos sin el título de especialista prestando estos servicios en el SERGAS. El Consello asegura que la Consellería de Sanidade lo negó. 


Hace unos días, tras la denuncia de CESM, al menos una área sanitaria, la de Santiago, tuvo que admitirlo. Es más, según La Voz, el SERGAS acaba de cesar a 14 médicos en esta situación que estaban trabajando en varias áreas, y no sólo en Santiago, que dirige Eloína Nuñez, prima del presidente de la Xunta.



Eloina

Eloína Nuñez, prima del presidente de la Xunta y responsable de la EOXI de Santiago 


Los colegios exigen que "este tipo de contrataciones no vuelva a realizarse en ningún caso y que se atenga siempre a la legalidad vigente". En su opinión, esto sucede por la desidia de la Xunta por la "deriva de la falta de planificación y de decisiones organizativas y de gestión ya improrrogables, denunciadas en los últimos años".


El Consello de Colexios Médicos le pide al Gobierno Gallego "con urgencia adoptar las medidas precisas para evitar la tentación de implementar este tipo de ilegalidades"


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE