#Claves de la semana

Acusaciones de "quedarse el dinero de los afiliados" al hilo de un fichaje en Ciudadanos

Para el actual líder de Cs Ourense, Araujo se cambió de partido ser cabeza de cartel en la ciudad


|

Para el dimisionario líder de Cs Ourense, Araujo se cambió de partido ser cabeza de cartel en la ciudad


La confirmación de que el ex-teniente de alcalde por el PPdeG se pasa a los naranjas no ha sentado bien a todos los militantes en Ourense. Aunque Araújo se descarta en principio para liderar la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento, Rodríguez, el actual líder local de los liberales, se marcha del partido criticando muy duramente a Araújo y su "vieja política". 




Alberto rodriguez ex ciudadanos ourense


El portavoz y coordinador de Ciudadanos en Ourense, Alberto Rodríguez, ha anunciado este martes a través de un comunicado su dimisión al frente de los cargos que ocupa y su baja como afiliado por la "incorporación de la vieja política" a la agrupación local con "la intención de que lidere" la candidatura a las próximas elecciones municipales.


Así, ha comunicado esta decisión tras presentarse el exportavoz del PP en el Ayuntamiento, José Araújo, como afiliado a Cs en un acto celebrado horas antes.


"No se trata de nada personal con estas personas ni mucho menos, se trata de que había venido a este partido porque representaba la regeneración democrática, el cambio, el fin de la vieja política, la eliminación de las puertas giratorias... pero parece que al final hemos cambiado nuestros ideales por las soluciones profesionales ofrecidas por quien siempre ha vivido, vive y vivirá de la política, por aquellos que representan todo contra lo que nosotros hemos luchado o por lo menos contra quien yo lo había y seguiré haciendo", ha señalado Rodríguez.


En este sentido, Alberto Rodríguez asegura que "no se puede hacer algo diferente con las mismas personas y personajes" contra los que llevan "varios años luchando" y concreta: "Hemos denunciado de Pepe Araújo y su Concejalía al menos en 37 ocasiones en un año y medio su falta de profesionalidad, su dejadez política, su prepotencia y el total abandono de la ciudad".


Por otro lado, ha justificado su decisión de abandonar sus responsabilidades en Ciudadanos por el "maltrato constante" recibido del secretario de organización del partido en Galicia, Laureano Bermejo, quien "en ningún momento ha tenido ni el más mínimo respeto" por la junta directiva ni "hacia el cargo de coordinador".


"Ha fomentado y sigue fomentando constantemente grupos de poder dentro de la agrupación para desmotivar y desestabilizar, tanto que incluso participa en grupos paralelos no oficiales de afiliados de Ourense. Ciertamente, ya era conocedor de su mediocridad, pero pensaba que el hecho de ponerle un sueldo, el hecho de que fuera su profesión, cambiaría su estrategia que no es otra que divide y vencerás", ha criticado.


FURIBUNDAS CRÍTICAS A BERMEJO

Alberto Rodríguez ha querido agradecerle a Laureano Bermejo, de forma sarcástica, haber aprendido de él "todo lo asqueroso" de la política, como "manipular, enfrentar a los compañeros, mentir, quedarse dinero de afiliados o coaccionar el libre voto de sus compañeros", y ha asegurado que se va satisfecho.


"Me voy con la satisfacción del deber realizado, con la satisfacción de recoger una agrupación con tan solo 35 afiliados y dejarla con casi 80 afiliados, con la satisfacción de estar en el panorama político y dejar las puertas abiertas a la obtención de un mínimo de dos concejales". "Ya veremos lo que se obtiene con los profesionales políticos", ha avisado.


RECHAZO A SU CANDIDATURA

Alberto Rodríguez ha negado que se vaya porque quisiera "ser candidato", puesto que él había informado que "no" quería "estar en las listas municipales".


Asimismo, ha puesto en valor que, "mientras el resto de coordinadores de Galicia se afanaban a colocarse ellos y sus compañeros de ejecutivas en las listas", la junta directiva de Ourense "indicó que la lista" la dejaban "en manos de organización".


"Ciertamente, hubiera sido mejor que pusiéramos nuestros nombres y lucháramos por organizar esas listas; seguro que nunca hubiéramos vendido nuestros ideales como sí lo han hecho desde la organización", ha concluido el ya exportavoz y excoordinador de Ciudadanos en Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE