#Claves de la semana

Empieza la campaña electoral más tensa e incierta

La pegada de carteles ha tenido lugar en el Parque de las Cruces en el barrio madrileño de Aluche, en un anfiteatro al aire libre muy próximo al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y frente al solar en el que se ubicó la cárcel de Carabanchel, símbolo para la izquierda de la represión franquista.


|

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido la sevillana localidad de Dos Hermanas para abrir la campaña electoral que arranca oficialmente este jueves, mientras que los líderes del PP, Pablo Casado; de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Vox, Santiago Abascal, darán desde Madrid el pistoletazo de salida para las dos semanas previas a los comicios del 28 de abril.



D36FWgSXsAEUDh0


Aunque todos los partidos llevan ya semanas inmersos en la precampaña, no es hasta este jueves a las 00.00 horas cuando arranca oficialmente la campaña electoral para los comicios que elegirán la próxima composición del Congreso y el Senado.


SÁNCHEZ LLAMA A LA MOVILIZACIÓN


El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la movilización del voto progresista y moderado el próximo 28 de abril porque si la derecha suma y forma gobierno "la confrontación territorial está garantizada" y volverán la corrupción y los recortes.


En un mitin en Dos Hermanas (Sevilla), donde anunció su candidatura a las primarias del PSOE en 2017, Sánchez ha deslizado que el PP no es "buena gente" porque la buena gente "no deja al pairo a personas que sufren" como hizo el Gobierno de Mariano Rajoy con los recortes durante la crisis.


CASADO SE ERIGE COMO BARRERA FRENTE AL SECESIONISMO


El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves, en el arranque oficial de la campaña electoral, el apoyo a su partido ante las elecciones generales del 28 de abril para "poner freno a la deriva secesionista" y la "posible recesión" a la que se enfrenta España.


"Estamos en una encrucijada en la que nuestro partido es más necesario que nunca", ha proclamado ante unas 2.500 personas --según los organizadores-- reunidas en el Florida Park que está situado en el Parque del Retiro de Madrid. En el acto, que ha estado animado por el DJ El Pulpo, han intervenido también el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos' del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana.


RIVERA APARECE EN HOLOGRAMA


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido el voto para las próximas elecciones generales desde Pedraza, un pequeño pueblo de Segovia con menos de 500 habitantes, como un guiño a la España rural, y al mismo tiempo lo ha hecho en la sede del partido en Madrid a través de la proyección de su holograma.


Acompañado por los primeros candidatos de la lista de Madrid al Congreso --Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal--, Rivera ha ofrecido a los españoles un "proyecto de igualdad" para todos, independientemente de donde vivan, y ha apostado por "mirar al futuro" y "unir a los españoles".


Además, ha expresado su voluntad de ser "el presidente de todos los españoles", tanto los que le votan como los que no, y ha señalado que la papeleta de la formación naranja servirá para que por fin gobierne un partido distinto del PP y del PSOE y que "no pacta con los separatistas".


IGLESIAS, CONTRA LOS "PODEROSOS"


El secretario general de Podemos y cabeza de lista de la Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Pablo Iglesias, ha pedido llenar las urnas el 28 de abril con "las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia".


En el arranque de la campaña, tras la pegada de carteles, Iglesias ha recordado que este jueves ha sido detenido Julian Assange en Londres, y ha apuntado que el poder necesita de un mecanismo para funcionar, y "ese mecanismo se llama la mentira". "La mentira es una de las grandes amenazas de la democracia española", ha añadido.


Al acto, que ha comenzado pasadas las 23.00 horas, han asistido alrededor de 300 vecinos y simpatizantes de la formación morada del barrio de Aluche que han compartido una cena popular. Acompañando a Iglesias han estado el coordinador federal de IU y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, y otros candidatos de Unidas Podemos.


La pegada de carteles ha tenido lugar en el Parque de las Cruces en el barrio madrileño de Aluche, en un anfiteatro al aire libre muy próximo al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y frente al solar en el que se ubicó la cárcel de Carabanchel, símbolo para la izquierda de la represión franquista.


ABASCAL SE FELICITA ANTES DE ABRIR LAS URNAS


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que independientemente de lo que pase en las elecciones generales del 28 de abril, el partido que dirige ya ha "ganado". "Ya no van a poder volver a meter el genio en la lámpara otra vez", ha manifestado.


Así lo ha indicado durante un acto en Toledo, en el que también ha participado el vicesecretario de Comunicación de Vox y cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia toledana, Manuel Mariscal, y el presidente provincial de partido, Luis Miguel Núñez.


"Hemos ganado porque esa alternativa patriótica no la pueden parar porque es de sentido común sentir orgullo por nuestra patria", ha indicado el líder de Vox, para afirmar que igualmente "es de sentido común" defender la unidad de España y que "la alternativa patriótica" de Vox "va a conducir a un gran éxito".



28 A todos los candidatos

relacionada El PSOE ganaría con una amplia mayoría y el doble de escaños que el PP
relacionada ¿Qué estrategia se oculta tras el plante de Sánchez al debate de TVE?
relacionada Gonzalo Caballero reivindica el "voto útil" al PSOE frente al "riesgo de la ultraderecha"
relacionada En Común Unidas Podemos: "Un futuro gobierno progresista depende de los resultados de Galicia"
relacionada Los candidatos de Ciudadanos Galicia celebran el arranque de "la regeneración de verdad"
relacionada Pontón, "segura de la remontada": "El BNG es la garantía de que Galicia va a recuperar voz propia"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE