#Claves de la semana

La campaña arranca en Galicia centrando el discurso en las infraestructuras

Los partidos centran el debate en la AP-9 y las infraestructuras en los primeros días de campaña en el país. 


|

Los partidos centran el debate en la AP-9 y las infraestructuras en los primeros días de campaña en el país. 


Luís Villares reivindica la defensa de Alcoa

Luis Villares durante un acto de En Marea


DENUNCIAS SOCIALISTAS

Para los socialistas la campaña ha arrancado con denuncias ante la Junta Electoral. El PSOE gallego ha denunciado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Ourense y la Xunta, considerando que el mismo “incumple la Ley Orgánica de Régimen Electoral General”.


Este es un ejemplo más de las habituales prácticas ilegales y caciquiles del PP”, sentencian los socialistas, afeando a los populares que “venden como un logro este convenio dos años y dos meses después y a pocos días de las urnas” y tachando la campaña de “juego sucio”. “Es una muestre evidente del uso indebido de las instituciones en periodo electoral”, lamenta el PSdeG-PSOE.


LOS POPULARES RECLAMAN “AUTOPISTAS GRATIS”

El PP ha celebrado hoy un mitin-comida en Mos. En la localidad pontevedresa han estado presentes algunas personalidades de los populares como el expresidente Mariano Rajoy y o la número uno al Congreso en la provincia como Ana Pastor, que han reclamado para Pablo Casado “el voto útil” como “única alternativa verdadera a los independentistas y extremistas”.


Durante su intervención, Rajoy ha recalcado que, aunque ha abandonado la actividad política, sigue pidiendo el voto para el Partido Popular porque es algo “que es para siempre”. Además, ha criticado que durante el último gobierno socialista “el país quedó al borde de la quiebra” y que hoy hay “demasiado parlanchín y pocos buenos gobernantes”.


Mientras, Ana Pastor ha recalcado que al AVE “le queda muy poco” para llegar a Galicia y reclamó la devolución de la AP-9. "No queremos más a Sánchez, queremos autopista gratis como los demás", insistió Ana Pastor.


EL BNG RECLAMA UNA POLICÍA AUTONÓMICA

Néstor Rego, cabeza de lista por el Bloque Nacionalista Gallego en A Coruña, ha reclamado este sábado “la transferencia de todas las infraestructuras viarias”, no solo de la AP-9, como una de las medidas para luchar contra la pérdida de vidas en las carreteras.


"Entendemos que son exigencias que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de todos los gallegos, porque hoy en día los accidentes de tráfico son un auténtico drama, un problema gravísimo y agravado en Galicia como consecuencia de unas infraestructuras particulares y que no están tratadas de manera adecuada", ha declarado Néstor Rego.


En el mismo discurso, el candidato al Congreso ha recordado la necesidad de que Galicia cuente con un “cuerpo de Policía autonómico”, una medida aprobada pero que “quedó en el cajón”


VILLARES CENTRA EL DEBATE EN ALCOA

El dirigente de En Marea, Luís Villares, ha centrado su discurso en la industria electrointensiva en un acto en Viveiro y en la defensa de los puestos de empleo de Alcoa. Así, ha asegurado que desde las mareas trabajarán “para que las factorías de la compañía continúen funcionando y manteniendo la totalidad de los puestos de trabajo”.


Señala al PSOE y al PP como culpables de esta situación y considera que es el momento de “pedir cuentas” a los responsables, pero también recordó que las infraestructuras brillan por su ausencia en la comarca lucense de A Mariña. “En relación al tren, A Mariña perdió una oportunidad de futuro, por no contar con una apuesta desde el Estado durante los años en los que Rajoy fue presidente”, denunció.


ALBERTO GARZÓN EN VIGO

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Málaga, Alberto Garzón, ha estado en un acto en el Teatro García Barbón de Vigo, junto a los candidatos gallegos al Congreso Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz


Durante el mitin, Garzón ha enfocado el discurso en temas como la educación, abogando por un sistema de educación gratuita desde los 0 años hasta la universidad, el empleo, haciendo hincapié en los jóvenes emigrados por la falta de oportunidades laborales, o el elevado coste en el consumo de luz, un problema al que no pueden hacer frente 3,7 millones de españoles.


CIUDADANOS DEFIENDE LA CAZA

José Manuel Blanco, candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Lugo, y María Vilas, número dos por A Coruña, se han reunido con la Federación Gallega de Caza para "escuchar sus demandas".


En el acto, Blanco ha defendido la caza como "un instrumento de gestión fundamental" para la conservación tanto de poblaciones de especies de fauna y de especies naturales.


Vilas, por su parte, ha insistido que la formación naranja "defiende la caza y la pesca reguladas", abogando por "una nueva Ley de Caza y Pesca reguladas e impulsará el reconocimiento de una sola licencia en toda España". 

relacionada Pilar Cancela (PSOE): "No podemos confiarnos demasiado de las encuestas, la gente tiene que acudir a votar"
relacionada Entrevista electoral con Beatriz Pino (Cs): "Cualquier español debe tener la misma posibilidad de ser contratado en cualquier parte de España "
relacionada Entrevista electoral con Néstor Rego (Bloque): "Sin el BNG en el Congreso, Galicia perdió atención a sus problemas "
relacionada ​Gómez Reino (En Común): “El nuestro es el único voto útil posible para frenar un gobierno de PSOE y Cs”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE