#Claves de la semana

En Marea acusa a la Xunta de "no ser realistas" con la enfermería gallega: "Cubren con contratos precarios y en algunos casos en fraude de ley"

La diputada de En Marea en el Parlamento de Galicia Eva Solla ha pedido este sábado una Oferta Pública de Empleo (OPE) de enfermería "adaptada a las necesidades del servicio", por lo que ha criticado el contrato anunciado por el Gobierno gallego que, a su juicio, "resta derechos".

|

La diputada de En Marea en el Parlamento de Galicia Eva Solla ha pedido este sábado una Oferta Pública de Empleo (OPE) de enfermería "adaptada a las necesidades del servicio", por lo que ha criticado el contrato anunciado por el Gobierno gallego que, a su juicio, "resta derechos".

La diputada de En Marea, Eva Solla.

Así, según ha señalado En Marea en un comunicado, Solla ha presentado iniciativas en el Parlamento de Galicia para que el Ejecutivo autonómico publique una OPE con la globalidad de las plazas de enfermería que se necesitan para dar un servicio "de calidad". Todo ello tras el anuncio de la Xunta de contratos para enfermería denominados "de personal eventual de continuidad".

"En lugar de mejorar las condiciones y ser realistas con las necesidades del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), la Xunta pretende seguir cubriendo con contratos precarios y en algunos casos en fraude de ley, los puestos de enfermería de los hospitales y de la Atención Primaria", ha criticado Eva Solla, quien ha añadido que este contrato "es muchísimo peor" y "ya fue rechazado" por los profesionales médicos, porque "resta varios derechos fundamentales del colectivo".

Entre los recortes en materia de derechos laborales el grupo parlamentario En Marea ha destacado el incremento de 37,5 horas a 48 horas el cómputo semanal, así como las jornadas obligatorias de hasta 31 horas ininterrumpidas y en el contrato de Atención Primaria "eleva el complemento de nocturnidad y festividad".

"Además, las carteleras de trabajo semanal se irán confeccionando en función de las necesidades del servicio y el disfrute de permisos y vacaciones será coordinado por la gerencia de gestión integrada", ha lamentado Solla, por lo que ha señalado que esto es "totalmente incompatible" con cualquier posibilidad de conciliación de la vida laboral y familiar.

relacionada ​La enfermería considera una “solución temporal” los contratos de uno a tres años del SERGAS
relacionada ​Un manifiesto para denunciar las condiciones laborales de la enfermería gallega: “esclavizados y sin derechos”
Última hora

2 Comentarios

1

En marea gustame, pero a xente non os vota, po-la propaganda que lles fan.

escrito por José Santiso 07/jul/19    23:25
2

Señortia, entérese: no hay mayor fraude de ley que robar el pan de los PSX por parte de los celadores en primaria. Por que no aplican la ley y dejan de defender maldades. No puede permitirse que los celadores accedan a puestos de trabajo de categoría superior y en la atención primario cuando saben de sobra que son hospitalarios. Y por favor: no más mentiras. Y si quieren peces que mojen el culo. Que opositen. Los PSX han ganado a pulso estar en unas listas que apenas se mueven. Y no les dan las interinidades que les corresponden. Mientras en los hospitales dan cientos de interinidades a los celadores. PSX alzaros, y pedir que os metan en los hospitales. A ver que hacen los asaltantes de la prinaria.

escrito por Xiana del Cabo 06/jul/19    22:22

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE