​FTSP-USO anuncia protestas el día 22 para exigir a OMBUDS el pago de los salarios

|

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera ha convocado movilizaciones en diversas ciudades de España para exigir a los clientes de OMBUDS Seguridad la rescisión de los contratos por la delicada situación económica que atraviesa la tercera empresa de seguridad a nivel nacional, provocada por las deudas contraídas con Hacienda y Seguridad Social y que condicionan el pago de las nóminas.


Ombuds vigilante


Vigilante de OMBUDS en una imagen  en la web del sindicato | FTSP USO


La rescisión de los contratos y la adjudicación de los mismos a otras empresas más solventes es, según el criterio del sindicato, la “única salida viable para la estabilidad de los más de 7.000 Vigilantes de Seguridad y auxiliares de la plantilla”.


Además de las nóminas atrasadas, OMBUDS tampoco puede garantizar la paga extra de verano antes de que concluya el mes, según la nota del sindicato FTSP-USO. “La fecha que se propone como posible y en el mejor de los casos para el cobro de lo adeudado sería el 31 de julio y si es que la empresa consigue renegociar la línea de crédito suspendida con anterioridad por la banca”, afirma el sindicato en su comunicado.


Las protestas tendrán lugar en toda España, siendo A Coruña el centro de las protestas en Galicia. Los trabajadores protestarán a  las 11:30 horas ante el Carrefour Alfonso Molina de la calle Francisco Carballo, donde la filial de OMBUDS –OMBUDS Servicios Auxiliares– se encarga de los servicios auxiliares de los supermercados.


COMPROMISO CON CCOO Y UGT

Por otro lado, los sindicatos CCOO y UGT han firmado un compromiso de viabilidad de pago de nóminas pendientes con la compañía en su intención de asegurar la viabilidad de los empleos de los miles de trabajadores perjudicados, fijando el 31 de julio como fecha límite para el abono de las nóminas de junio y julio, además de la paga extra.


Además, la empresa asumirá los cargos bancarios impuestos a los trabajadores, mientras estos han anunciado que acudirán a sus puestos de empleo con normalidad para no complicar una situación ya de por si enmarañada y compleja. Los sindicatos también han anunciado la creación de una comisión de seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos. 

relacionada ​FTSP-USO alerta que los empleos de 7.000 vigilantes de OMBUDS Seguridad están en peligro
relacionada Grupos de seguridad privada y servicios denunciados por burlar la subida del salario mínimo
relacionada Las “low cost” de los vigilantes de seguridad desembarcan en el Recinto Ferial de Silleda

3 Comentarios

1

Los trabajadores de OMBUDS no cobran en dos meses, pero apuesto que la familia Cortina anda navegando en yate. Poca verguenza. Eternamente mi maldicion

escrito por juana 03/ago/19    12:48
2

Animo compañeros haber si de una p.vez nos unimos.Yo ya se lo que es no cobrar estuve con la empresa Esabe y es muy duro asi pues poneros de acuerdo y a la huelga

escrito por Mikel 17/jul/19    18:02
3

Esto viene pasando esabe nos arruinó y destruyó familias e incluso buen trabajador se suicidó es horrible estás empresas

escrito por Manuel 15/jul/19    07:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress