Ryanair condenada no solo a pagar billetes de vuelo atrasado, sino también daños por un paquete turístico ajeno

|

Mala noticia para las compañías aéreas, buena noticia para los viajeros. Un juzgado de A Coruña acaba de dar la razón a dos viajeros, a los que Ryanair debe pagar 2.000 euros. Corresponden no solo a sus billetes, sino también a "daños y perjuicios derivados del retraso de seis horas de un vuelo de la compañía entre Santiago y Madrid" debido a que el atraso provocó que perdieran el paquete de vacaciones que habían contratado con otra compañía.


Y es que estas personas tenían contratado, como muchos por estas fechas, un paquete turístico que partía de Madrid y que perdieron por el atraso de su Ryanair. Dos días estuvieron en la capital de España intentando que la agencia de viajes les ofreciera una alternativa, sin éxito. Vaya, que en gran medida Ryanair las dejó sin vacaciones.



Sindicatousoryanair

Numerosos vuelos de Ryanair sufrieron atrasos este año debido a las huelgas


La compañía de bajo coste pagó los 250 euros de la conexión Lavacolla - Barajas y se desentendió del resto. Los ciudadanos no se dieron por vencidos, recurrieron al colectivo de consumidores UCGAL para presentar una denuncia ante la Justicia, que les acaba de dar la razón.


DAÑOS MORALES

 UCGAL le reclamó a Ryanair los gastos generados por el retraso y añadió la cuantía por los daños morales derivados de la pérdida de las vacaciones. La Justicia le da la razón porque las aerolíneas “quedan obligadas a la indemnización de daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieran en dolo, descuido o morosidad,…”.


¿Entonces, se puede reclamar algo más que el precio del billete y en su caso los gastos de manutención?. Desde la Unión de Consumidores de Galicia insisten a las personas afectadas por retrasos o cancelaciones de vuelos que "tienen la posibilidad de hacer valer sus derechos y llevar adelante una reclamación por daños y perjuicios".


OJO CON LAS WEBS DE RECLAMACIONES

De hecho, en los últimos años han aparecido numerosas web que ofrecen encargarse de tales reclamaciones. "Para una persona consumidora siempre será más efectivo, económico y transparente realizar su reclamación a través de su asociación de consumidores", explican desde UCGAL.


Nuevo revés para Ryanair, cuyo mediático dueño, Michael O'Leary, acaba de anunciar que va despedir 500 pilotos y 400 asistentes.


relacionada El Ayuntamiento de Vigo destinará 1,1 millones de euros de la subvención de Ryanair a fiestas municipales
relacionada Abel Caballero insiste en que la Xunta paga "con dinero de los gallegos" a Ryanair para se vaya de Vigo a Santiago
relacionada Ryanair anuncia una nueva línea aérea entre Santiago de Compostela y Malta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress