#Claves de la semana

​Los dos grandes sindicatos españoles prefieren que Podemos apoye a Sánchez desde fuera del Gobierno antes que repetir elecciones

El temor de que la derecha logre mayoría en unos nuevos comicios ante el desacuerdo de la izquierda y las promesas de reformas del PSOE tras su ronda de contactos este verano lleva a los sindicatos a dejar solo a Iglesias en su plan para entrar en el Ejecutivo. 


|

El temor de que la derecha logre mayoría en unos nuevos comicios ante el desacuerdo de la izquierda y las promesas de reformas del PSOE tras su ronda de contactos este verano lleva a los sindicatos a dejar solo a Iglesias en su plan para entrar en el Ejecutivo.


Los sindicatos han dejado solo a Unidas Podemos en su exigencia de formar Gobierno de coalición con el PSOE.


Unai Sordo (CCOO) y Pepe u00c1lvarez (UGT)


Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT)


Si hace unas semanas CC.OO. y UGT se mostraban a favor de un ejecutivo formado por socialistas y podemitas, ahora no se posicionan de la misma manera.


El 8 de agosto se reunieron los líderes de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el marco de los contactos del dirigente socialista con diferentes agentes sociales del país.


Los dirigentes sindicales consideran que es mejor no repetir elecciones el 10 de noviembre porque unos nuevos comicios darían a la derecha la posibilidad de sumar y gobernar. Este sería el peor escenario para Sordo y Álvarez.


El cambio de opinión de los sindicatos, según fuentes consultadas, tendría que ver con que se han dejado convencer por Sánchez. Además, dudan sobre la oferta de última hora del líder de Pablo Iglesias en julio para apoyar la investidura de Sánchez.


Unidas Podemos reclamaba una vicepresidencia social, tres ministerios y responsabilidades en las políticas activas de empleo.


La estrategia de Sánchez ha pasado en las últimas semanas por escuchar a sindicatos y colectivos sociales, tomar nota de sus demandas e intentar incorporarlas en la medida de lo posible en las 370 medidas presentadas ayer por Sánchez.

relacionada El PSOE ofrecerá a Podemos un programa con algunas de sus medidas estrella
relacionada ​Gobernanza sí, Gobierno no
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE