#Claves de la semana

Alerta por nevadas en varias provincias con una cota que bajará hasta los 600 metros

La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado en su fase de alerta el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado de las provincias de Lugo y Ourense.

|

La nieve puede complicar la circulación en las carreteras del interior que pasen por encima de los 600 metros, tanto hoy lunes como mañana martes.


Según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en un comunicado, esta medida se adopta ante las predicciones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y se irá actualizando en función de los partes meteorológicos que emita AEMET durante esta jornada.

Nieve en la provincia de Lugo.

En concreto, según las predicciones meteorológicas, desde las 9,00 horas de este lunes y hasta las 00,00 horas de este martes, día 17, "podrían producirse acumulaciones de nieve superiores a los 20 centímetros en 24 horas en la montaña de Lugo y Ourense a partir de los 1.000 metros", indica la Delegación.


Alerta por nevadas AEMET lunes

Mapa de alerta de la AEMT para este lunes, las alertas naranjas corresponden a nieve en el interior y a temporal en la costa 


Además, la cota de nieve bajará hasta los 600 metros de acuerdo con el Protocolo de Coordinación de Actuaciones, por lo que la Delegación del Gobierno movilizará "todos los recursos disponibles en ambas provincias para neutralizar los efectos del temporal de frío y nieve en las carreteras" y ha notificado esta previsión a los organismos implicados en materia de vialidad y tráfico del Estado (Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste), así como al resto de administraciones. 


ALERTAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Para el martes se mantiene la alerta naranja por nieve en la mayoría de las comarcas de las provincias de Ourense y Lugo. El miércoles ya no habrá alertas naranjas, pero si alertas amarillas por viento y lluvia en todo el país.

"El objetivo es garantizar la máxima fluidez posible de tráfico manteniendo las infraestructuras de transporte de competencia estatal en condiciones de uso", ha subrayado la Delegación del Gobierno.

En los centros de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento ubicados en la provincias de Lugo y Ourense están actualmente disponibles 63 máquinas quitanieve, además de 14.800 toneladas de sal y 2.625 metros cúbicos de salmuera almacenadas inicialmente.

relacionada Alerta naranja por nieve en varias comarcas
relacionada La montaña de Lugo y Ourense estará este lunes en alerta naranja por acumulaciones de nieve
relacionada Un desprendimiento en Vigo y la caída de un árbol en Caldas interrumpen la circulación en la AP-9 y la N-550
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE