#Claves de la semana

Cuatro áreas gallegas llevan 24 horas estancadas en sus casos de coronavirus, según el SERGAS

La ralentización en el descenso de casos activos en Galicia es cada vez más evidentes. Esta jornada los datos del Servizo Galego de Saúde indican que más de la mitad de las áreas gallegas no han sufrido variaciones en su gráfica en el último día. El estado de hibernación de la comunidad se traduce en solo diez casos menos en el último día, con las áreas de Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra y Ourense arrojando las mismas cifras que el domingo. Sin embargo, cabe destacar que ninguna de las áreas gallegas ha sufrido repuntes este lunes.


|

La ralentización en el descenso de casos activos en Galicia es cada vez más evidentes. Esta jornada los datos del Servizo Galego de Saúde indican que más de la mitad de las áreas gallegas no han sufrido variaciones en su gráfica en el último día.


El estado de hibernación de la comunidad se traduce en solo diez casos menos en el último día, con las áreas de Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra y Ourense arrojando las mismas cifras que el domingo. Sin embargo, cabe destacar que ninguna de las áreas gallegas ha sufrido repuntes este lunes.




¿QUÉ ES UN CASO ACTIVO?

Si bien hoy no se da el escenario de repuntes leves que viene siendo habitual en Galicia desde hace semanas, que hay que tener en cuenta que estos datos de la Xunta se refieren a los casos activos. Es decir, a personas que dieron positivo por PCR o anticuerpos y que todavía no han dado negativo en una prueba PCR.


Así, si el SERGAS hace pruebas de anticuerpos a todos los trabajadores, por ejemplo, de un centro de salud, probablemente aparecerán algunos positivos, que deben sumarse al conteo de casos activos. Ahora bien, si después dan negativo en PCR significa que ya han superado la enfermedad, por lo que hay que borrarlos de la lista de casos activos y sumarlos a la de recueperados. 

El tiempo que tardan esos PCR de contraste alimentó pasados repuntes leves sufridos este mes en todas las áreas sanitarias. 


RESTO DE ÁREAS

Mientras la mayoría de áreas está inmoviles, A Coruña, Vigo y Lugo sí menguan sus guarismos. En este sentido el área herculina es la que acusa el mayor descenso, con cinco casos menos, y Lugo la que menos bajada sufre, con un caso menos. 


Por otro lado, Vigo, aunque ha visto reducido su índice de casos activos, solo registra cuatro casos menos en las últimas 24 horas. Esto, si bien es una buena noticia, significa que el área olívica sigue contando con más casos activos que hace una semana. El domingo 24 de mayo eran 261 los casos activos;  hoy son 262. Vigo llegó a tener 250 casos activos el martes 26 de mayo. 


Según el SERGASel número de casos activos de coronavirus este lunes 1 de junio en Galicia asciende a 722 de los cuales 162 son del área de A Coruña, 40 de Lugo, 75 de Ourense, 28 de Pontevedra, 262 de Vigo, 135 de Santiago y 20 de Ferrol. 






Esto implica que hoy en  Galicia hay 10 casos activos menos que ayer. Continúa el descenso de casos activos a nivel autonómico, pero lo hace de manera muy lenta, con un descenso diario de 1,4%, el peor dato desde el día 28 de mayo, cuando se situó en un 1,3%. Del mismo modo, el resultado es que la media móvil semana del porcentaje de caída se queda en -2,4%, igual que en la jornada de ayer. 


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (10)




relacionada Mayores en riesgo tras dejar el Sergas de trabajar en las residencias, denuncia REDE y niega Feijóo
relacionada Médicos gallegos piden paralizar la segunda fase del estudio epidemiológico del SERGAS al Comité Ético de Investigación Clínica
relacionada La alta afluencia de bañistas a las playas gallegas enciende las alarmas entre las autoridades sanitarias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE