#Claves de la semana

Licitan por 5,7 millones de euros para adecuar el tramo ferroviario de 10 km entre Ourense y Monforte

Adif ha aprobado la licitación de un contrato para el tratamiento de elementos de infraestructura (puentes, túneles y trincheras) en aproximadamente 10 kilómetros del tramo Ourense-Monforte de Lemos.

|

Adif ha licitado el contrato para adecuar la infraestructura del tramo que conecta la ciudad termal con la capital de la comarca de Lemos. 


Los trabajos tienen un plazo previsto de 10 meses para "mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio".


Tramo de vía que transita por la localidad de Astorga (León) por el tramo León-Monforte de Lemos.

Líneas de tren | Foto: EP


Adif ha aprobado la licitación de un contrato para el tratamiento de elementos de infraestructura (puentes, túneles y trincheras) en aproximadamente 10 kilómetros del tramo Ourense-Monforte de Lemos.

Según ha informado Adif en un comunicado, el contrato comprende el tratamiento de siete puentes, un túnel y nueve trincheras entre los puntos kilométricos 036,524 y 046,229 de la línea Monforte de Lemos-Vigo, entre Barra de Miño y Ourense, con un presupuesto de licitación de 5.761.092 euros (IVA incluido).

También, añade Adif, se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje y la limpieza y adecuación de los ya existentes.

Estos trabajos, con un plazo previsto de 10 meses, forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y, subraya Adif, "persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio". 

Además, "servirán para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo", abundan las mismas fuentes.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que, recuerda Adif, "tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE