#Claves de la semana

Un nuevo sindicato, Sangre Verde, denuncia "amenazas" de El Corte Inglés para forzar unirse al ERE


La presidenta de SV acusa a Fetico y Fasga, los más votados en esta y otras muchas cadenas de distribución, de ser sindicatos amarillos


|

La presidenta de SV acusa a Fetico y Fasga, los más votados en esta y otras muchas cadenas de distribución, de ser sindicatos amarillos


Pese a las críticas de la nueva central, hubo más solicitudes de unirse al expediente de regulación de empleo que plazas disponibles, según la empresa


Algunos de los fundadores del Sindicato Sangre Verde en una foto de su web

Algunos de los fundadores del Sindicato Sangre Verde en una foto de su web 


"La voluntad de adherirse al ERE, ha sido arrancada con amenazas y coacciones de todo tipo, cuestión ésta que raya lo delictivo". Esta es una de las duras acusaciones que lanza un nuevo sindicato, Sangre Verde, contra El Corte Inglés, su ERE y los otros sindicatos firmantes.


Así figura en su primera nota de prensa, publicada pocos días después de la publicación en el BOE de la constitución de Sangre Verde. Los promotores de la nueva central son Alejandra Elizabeth Jassin Garce,  María de Los Ángeles Gómez Martínez,   Patricia Valiente Caro y Carlos Pérez Aznar. 


Dada la gravedad de las acusaciones vertidas publicamente por Sangre Verde, Galiciapress ha pedido la versión de ECI esta tarde y la empresa no ha respondido, por ahora, a la reciente solicitud.


Patricia Valiente firma una carta abierta como presidenta  del nuevo colectivo en la que asegura que  "soy afiliada a FASGA desde el año 1986" en la que ataca los acuerdos que CCOO, UGT, Fetico y Fasga firmaron esta primavera  para un ERE. Expediente de Regulación de Empleo que se está saldando con la salida de 3.292 empleados mediante lo que la empresa llama un "plan de bajas incentivadas".


RECURSOS ANTE LA JUSTICIA

Martínez asegura haber "vivido situaciones dantescas, para mí impensables de la empresa en la que he trabajado durante 33 años" al hilo de la implementación de los pactos entre sindicatos y compañía. En particular alerta "las prácticas que tenemos acreditadas de amarillismo de Fasga y Fetico" que dice denunciarán ante la UE.  Fasga y Fetico son los dos sindicatos más votados en ECI desde hace décadas y no son centrales de clase, sino que operan sobre todo en el sector de la gran distribución.


La nota de prensa asegura que el acuerto que propición ere "es nulo de pleno derecho". SV asegura que lo va denunciar en los juzgados. La central afirma que ECI ha engañado a algunos  trabajadores con las cantidades a cobrar. 



relacionada El Corte Inglés ejecuta un gran ERE a la vez que ofrece 22 nuevos empleos y lanza un operador móvil
relacionada El Corte Inglés cierra su plan de reordenación de plantilla con un exceso de socilitudes de más del 20%
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE