#Claves de la semana

Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León unen fuerzas para tratar de "dejar sin efecto" la orden del lobo

Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, las cuatro comunidades que aglutinan el 95% de los lobos del país, reivindican que seguirán trabajando juntas "para intentar dejar sin efecto" la orden del Gobierno central sobre el lobo que publica este martes el boletín oficial del estado (BOE).

|

Las organizaciones ganaderas y de cazadores de Galicia están en contra de la polémica medida. La Xunta, que llevará la medida a la Justicia, los recibe hoy mismo.


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, participa en una videoconferencia sobre el lobo con sus homólogos de Asturias, Cantabriaye Castilla y León.

 
Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, las cuatro comunidades que aglutinan el 95% de los lobos del país, reivindican que seguirán trabajando juntas "para intentar dejar sin efecto" la orden del Gobierno central sobre el lobo que publica este martes el boletín oficial del estado (BOE).

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunió en el mediodía de este martes por videoconferencia con sus homólogos de Asturias (Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca), Cantabria (Juan GuillermoBlanco, de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y MedioAmbiente) y Castilla y León (Juan Carlos Suárez-Quiñones, de Fomento yMedio Ambiente).

FRENTE COMÚN
Lo hizo, según la Xunta, para hacer "un primer análisis" de la orden que incluye al lobo en el listado de especial protección y para "sentar las bases de la estrategia conjunta a seguir".

De esta forma, las cuatro comunidades, gobernadas por diferentes partidos, anuncian que mantendrán el frente común con el que en el último año intentaron que el Ejecutiva "diera marcha atrás" en su intención de incrementar el nivel de protección del lobo al norte del río Duero.

Como primer paso tras la publicación de la orden, los consejeros concompetencias en la materia de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León convocaron para esta misma tarde a las organizaciones profesionales agrarias nacionales para hablar del impacto que tendrá la medida para el sector y valorar "posibles líneas conjuntas de actuación".

Con el mismo fin, Ángeles Vázquez contactó este mediodía con los representantes de las principales entidades agrarias presentes en Galicia con el fin de analizar en clave autonómica las posibles consecuencias de la entrada en vigor de la orden del lobo.

relacionada El PP de Lugo celebra que la Xunta recurra ante los tribunales la prohibición de cazar lobos y estudia sumarse
relacionada Planas, sobre la prohibición de cazar lobos: "Los ganaderos sufren miedo muchas veces y yo lo comprendo"
relacionada Asaja, COAG y UPA acusan al Gobierno de condenar a la ganadería a su extinción al blindar al lobo
relacionada Los cazadores recurrirán ante la Audiencia Nacional la orden que prohíbe cazar el lobo en toda España
relacionada WWF urge aprobar una nueva estrategia de conservación del lobo tras su inclusión en el listado de protección especial
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE