#Claves de la semana

Entidades ourensanas avanzan en la reconstrucción verde de la provincia de la mano del Pacto Social

Hay que recordar que Ourense es la provincia gallega más proclive a las sequías y, por lo tanto, especialmente vulnerable a los eventos climáticos extremos alimentados por el calentamiento del planeta.


|

El Pacto Social, que promueve AquaOurense, la UTE formada por la Diputación Foral de Ourense y Viaqua, empieza la labor de su mesa de trabajo del eje Reconstrucción Verde. El objetivo es impulsar la reconstrucción ecológica en la provincia de Ourense, a través de la cooperación y diálogo.


I Mesa Reconstrucciu00f3n Verde Pacto Social AquaOurense (3)

Entidades que forman la mesa de trabajo de Reconstrucción Verde del Pacto Social AquaOurense en una imagen de su primera reunión 


Esta mañana se reunieron los representantes de instituciones como la Universidad de Vigo, FEGAMP, Amigos da Terra, Ríos Limpios, Cetaqua, Deputación de Ourense y AquaOurense. 

Los agentes debatieron cómo abordar la transición ecológica para crear una sociedad más sostenible, que funcione basándose en  la economía circular y así combatir el cambio climático. Hay que recordar que Ourense es la provincia gallega más proclive a las sequías y, por lo tanto, especialmente vulnerable a los eventos climáticos extremos alimentados por el calentamiento del planeta.


Los expertos identificaron las iniciativas prioritarias en la provincia. Entre otras acciones en áreas inundadas, espacios degradados, incendios, uso de agua regenerada, drenaje urbano, ganadería, sistemas de control calidad del agua y digitalización.

  

España es uno de los países europeos más afectados por el cambio del clima, con una huella hídrica de 2.325 metros cúbicos per cápita, lo que obliga a trabajar para evitar un futuro con escasez agua. 

relacionada Instituciones y empresas del Pacto Social de la provincia de Ourense trabajan en empleabilidad y "reconstrucción verde"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE