#Claves de la semana

Portugal no exigirá finalmente el test covid negativo a los trabajadores transfronterizos

La obligatoriedad para presentar el pasaporte covid para cruzar la frontera terrestre con el país vecino despertó la inquietud de organizaciones transfronterizas.


|

La obligatoriedad para presentar el pasaporte covid para cruzar la frontera terrestre con el país vecino despertó la inquietud de organizaciones transfronterizas.


Finalmente, y si bien el Gobierno luso no rectifica su medida, los trabajadores transfronterizos quedan eximidos de este requisito.


Archivo - La frontera de Galicia con Portugal, en O Porriño, Galicia (España), a 5 de diciembre de 2020. Desde las 00.00 horas del viernes 4 de diciembre hasta las 00.00 horas del miércoles 5 de di

Frontera con Portugal | Foto: EP


A partir de mañana, 1 de diciembre, Portugal endurecerá las condiciones para entrar en el país. Ya sea por vía marítima, aérea o terrestre, todos los que quieran entrar en el país luso tendrán que presentar un certificado de test negativo, algo que despertó los recelos de organizaciones transfronterizas, como el Eixo Altántico, que ayer mostró su preocupación por esta medida que iba a la contra de muchos gallegos que a diario se desplazan al otro lado de la frontera para acudir a sus puestos de trabajo.


No obstante, estos trabajadores quedarán exonerados de esta condición. El Gobierno de Portugal ha emitido el ordenamiento que regulará, previsiblemente hasta el 9 de enero, el tráfico en la frontera. Este establece que, a diferencia de los viajeros, los trabajadores transfronterizos no tendrán que presentar el certificado digital de PCR negativa o test de antígenos negativos del decreto.


Portugal establece que un trabajador transfronterizo es aquel que "ejerza su actividad profesional regularmente hasta a 30 kilómetros de la frontera y los trabajadores de las áreas de transporte, de emergencia y socorro, de seguridad y de servicios de urgencia". De igual manera, tampoco os menores de 12 años o los que hayan superado la enfermedad -siempre que así lo acrediten- también quedan liberados de esta exigencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE