#Claves de la semana

El candidato Rueda apuesta por el continuismo destacando que Galicia es la autonomía que mejor resiste la covid (vídeo)

El próximo líder del PPdeG se presenta en el Hórreo haciendo un balance optimista de la "memorable" era Feijóo, consciente de que tiene asegurado el apoyo del Parlamento debido a la mayoría conservadora.


|

El próximo líder del PPdeG se presenta ante la Cámara haciendo un balance optimista de la "memorable" era Feijóo, a quien ha alabado, consciente de que tiene asegurado el apoyo del Parlamento debido a la mayoría conservadora.


A la hora de abordar determinadas políticas, Rueda empezó por el tema más candente, la sanidad. El candidato dijo que Galicia ha sido la autonomía que mejor ha resistido la pandemia aunque reconoció que la crisis no ha terminado, con más de 1.500 positivos todos los días. 


Rueda no aludió directamente a los evidentes problemas del SERGAS en ámbitos como medicina de familia o urgencias, con colapsos recientes de las urgencias en Santiago y A Coruña, aunque reconoció que hay mucho margen de mejora. Eso sí, indicó que los gallegos le han dado a su servicio de salud la mejor nota desde que hay datos.


En el ámbito económico, anunció una nueva rebaja del IRPF para las rentas más bajas. Su objetivo, lograr que el paro baje al 8% en el año 2030. 


Alfonso Rueda en su discurso de investidura

Alfonso Rueda en su discurso de investidura 



El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha arrancado su discurso de investidura pidiendo el apoyo haciendo gala de la "experiencia, responsabilidad y esperanza". "Pido la confianza de la cámara en la que reside la voluntad popular de los gallegos", ha proclamado.


En los primeros compases de su intervención, el todavía vicepresidente primero en funciones, Alfonso Rueda, ha citado a todos los expresidentes autonómicos, desde Albor y Fraga pasando por Laxe y Touriño, hasta llegar a Alberto Núñez Feijóo, presente en su escaño del gobierno en el hemiciclo, desde el que le dará el relevo a su número dos durante 13 años.

"Quiero ser presidente de la Xunta para ahondar en los aciertos uqe tuvo nuestra tierra en estos 40 años y para tratar de mejorar aquello aún puede hacerse mejor", ha apuntado Rueda, quien tiene entre sus propósitos que Galicia siga siendo "referente de normalidad excepcional", con un gobierno de mayoría absoluta. 









relacionada Rueda anuncia una bajada del IRPF en 2023 para las rentas más bajas y confirma la de familias con dos hijos
relacionada Rueda reivindica a Feijóo, un "gallego ejemplar" del aprendió "el significado del servicio público"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE