Los vigilantes de seguridad tendrán categoría de "agentes de la autoridad", anuncia el delegado del Gobierno


|

José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia, avanzó la noticia este jueves. La nueva categoría figurará en el nuevo Reglamento de Seguridad Privada. 


FTSP-USO TACHA DE "BURLA" AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA LAS PALABRAS DE MIÑONES 


Para Miñones, el papel de las empresas de seguridad privada supone un claro ejemplo "de colaboración público privada en beneficio de la sociedad".


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, junto a la subdelegada en A Coruña, María Rivas, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva

Foto: EP


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado que el nuevo Reglamento de Seguridad Privada elevará a los vigilantes privados a la categoría de agentes de la autoridad, lo que dotará a este colectivo de mayor seguridad jurídica y protección frente a agresiones o incidentes. "Un avance muy importante y merecido", ha apostillado.

Así lo ha detallado el delegado en A Coruña, durante el acto de celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada en la comunidad. En este evento se han concedido las menciones honoríficas impuestas por Policía Nacional y Guardia Civil a personal de distintas empresas de seguridad privadas que desarrollan su actividad en Galicia.


COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

En la conmemoración han participado también la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez; y el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; además de otras autoridades.

En su intervención, Miñones ha reiterado el peso de la seguridad privada en el mantenimiento de la seguridad pública, "que es un ejemplo de colaboración público privada en beneficio de la sociedad".


CIFRAS DEL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA

El delegado ha destacado el peso de este sector en España, que facturó el pasado año más de 4.500 millones de euros y empleó a 100.000 personas, en las más de 1.400 empresas autorizadas para ejercer esta actividad.

Respecto al nuevo reglamento, Miñones ha explicado que "después ya de muchas décadas" permitirá la adaptación a los nuevos tiempos "valorizando el trabajo que realizan desde la seguridad privada".

El representante del Gobierno central ha avanzado también la próxima aprobación de un nuevo ciclo formativo de grado medio de Técnico de Seguridad.

25 Comentarios

1

Ya que esa 'promesa' la ha emitido el Delegado de Gobierno de Galicia, habría que definir si va a ser una medida adoptada a los VS de Galicia nada más, porque ¿Qué autoridad ostenta para el resto de autonomías? Si fuera para la totalidad del territorio nacional debería ser decretado por el Ministerio del Interior, del cual dependemos directamente.

escrito por Cristian Fernández 01/jun/22    01:16
2

Señor Miñones no es que dude de su palabra pero después de muchos engaños y muchas palabras nunca ha habido cambios en mejoras para nosotros los vigilantes de seguridad de España, lo que dudo que vaya ser a muy corto plazo en unos meses. Para nosotros es de vital importancia lo que acaba de anunciar pero disculpe que desconfíe de su palabra, pues a los hechos me remito, este carácter de autoridad debe matizarse en mejoras a nivel de una real y mejora de equiparación salarial al nivel de vida actual y real además de una uniformidad que y placa que nos devuelva la dignidad y profesionalidad que tenemos pero que no somos reconocidos por la sociedad. Una vez que estos problemas sean subsanados y por supuesto gozemos de ese respeto y que no nos presioen ñas empresas como hasta hoy lo hacen entonces será algo por lo que hemos venido luchando durante muchos años. Atentamente un vigilante de seguridad también mencionado al igual que muchos de mis compañeros y que no somos ni reconocidos por nadie...

escrito por Juan Carlos Muñoz 28/may/22    00:15
3

Buenas tardes compañeros de éste gremio tan denostado y maltratado, aun no me lo creo, pero si fuera cierto, algo podría cambiar, o al menos así lo pienso, voto por una subida de sueldo, chalecos anticorte y protección legal y un fuerte abrazo y saludos para todas y todos los vigilantes

escrito por Juan Antonio Alonso Castillo 27/may/22    19:41
4

Lo de agente de la autoridad esta muy bien, pero que se de subida de sueldos también.

escrito por Manuel Morales 27/may/22    08:19
5

A ver compañeros, yo llevo 40 años en esto. Es cierto que antes eramos agentes de la autoridad ydespues nos relegaron al ostracismo. Ese privilegio debe ser para todos los que vistan uniforme, independientente de su antiguedad, no nos pongamos palos en las ruedas nosotros mismos.

escrito por Severino Ortega 26/may/22    19:10
6

Lo veo mal, debería ser así, pero con una experiencia y/o exámen sobre seguridad privada. Los conocimientos de un VS recién llegado al oficio son a todas luces insuficientes.

escrito por José campillo 26/may/22    16:14
7

Llevo muchos años de VIGILANTE (VJ) a mis Espaldas , ya era hora , eso sí el sueldo a 2022. una pena por la PELIGROSIDAD que atravesamos hoy día , SUELDO MAS ALTO y BIENVENIDO lo Del CARACTER d AUTORIDAD

escrito por Jose González 26/may/22    15:52
8

Llevo muchos años de VIGILANTE (VJ) a mis Espaldas , ya era hora , eso sí el sueldo a 2022. una pena por la PELIGROSIDAD que atravesamos hoy día , SUELDO MAS ALTO y BIENVENIDO lo Del CARACTER d AUTORIDAD

escrito por Jose González 26/may/22    15:52
9

Soy VS desde 1984, osea antiguo VJ, lo de ser Agentes de la Autoridad ya tardaba, porque se ve cada barbaridad contra nosotros que para qué. Pero Agente de la Autoridad para TODOS, antiguos, actuales o nuevos, todos trabajamos en lo mismo, y los que se quejan de que a nosotros los antiguos, nos han preparado o exigido más que a los nuevos, pues pensar que es lo que llevamos por delante de ellos, pero excluir a la gente en función de su antigüedad me parece a la par de injusto una verdadera necedad.

escrito por José Ramon 26/may/22    15:17
10

Deberían aumentar más el sueldo por el nivel de peligrosidad, pues no es suficiente para vivir y menos para sobrevivir.

escrito por Maria 26/may/22    14:49
11

Hola Buenos días aquí en el gremio solo somos vigilantes y todos somos iguales, dejaros ya de antigüedad que si yo era Vj no se que, ahora todos somos u tenemos que ser más compañerismo y más union y punto

escrito por David 26/may/22    13:39
12

Todos los vigilantes agentes de Autoridad todos no solo lo más antiguo, gracias a Dios ahora nos valorará más nuestro trabajo y el respecto a todos, muchas gracias estoy muy feliz.

escrito por David 26/may/22    13:32
13

Los reglamentos desarrollan las Leyes y no cambian las mismas. Vendida de humo del Sr. Miñones, ya que el Art.31 de la Ley pone lo que pone. SIGAMOS COMPRANDO MOTOS.

escrito por Blanco 26/may/22    12:57
14

El Delegado del Gobierno no especifica si agente de la autoridad es para todos los VS. En realidad todos estamos expuestos a cualquier incidente y cuando ocurre nos dejan totalmente solos. Lo que sí, debemos exigir que se nos integre en un nivel salarial digno. Todos nos hemos esforzado en ganarnos una placa. Es más, debemos seguir los cursos de reciclaje anuales de 20 horas. Cómo es posible que seamos catalogados como "Trabajadores sin Cualificación". Claramente para tenernos muy por debajo en la escala salarial, beneficiándose mucho más las empresas de seguridad. Pasan los años y nada cambia. Ojalá y este tema no sea solo populismo.

escrito por Manuel Vallejos 26/may/22    12:24
15

Aqui todos como que poco a poco que clase de compañero eres tu,?

escrito por Jose Rodriguez Rubio 26/may/22    11:54
16

A ver si nos vemos enterando, agente de la autoridad desde el minuto uno, no vale si llevo arma o si no llevo. El que hoy está en un puesto de control, mañana puede estar en otro servicio, y no se puede estar con que ahora sí eres agente de autoridad y mañana no. Que parecemos tontos.

escrito por Pedro 26/may/22    10:03
17

A todos nos nos pueden agredir robar mentir amenzar incluso matar. Asi que bien cubiertos y con dexencia y claridad luego una baja no es igual de enfermedad o accidente. La meten por todos lados. Que sean rigurosos con las fantsmas piratas y que pagen lo estipulado obligados y revisados por hacienda al dejalle, mejor 1890 que 1400

escrito por Juan 26/may/22    09:31
18

No todos, debería de ser poco a poco, primero los que ya tuvimos en su día carácter de autoridad, como yo antiguo vigilante jurado, que no te examinabas por tu cuenta, si no que la empresa te enviaba a examen, tras trabajar como guarda que es lo que es el vigilante ahora, pero antes tenías que tener lo que pedía la empresa y en la mayoría te pedían formación militar y altura, aún habiendo estado yo en las coes, me faltaba la altura que ellos pedían, así que como tenías que pasar de 1'75, me lo convalidaron porque en aquel entonces era cinto marrón marrón de karate-do shotokan, si aprobabas el examen teórico, ibas al tiro, si suspendias el tiro asta la próxima convocatoria no te examinabas si aprobabas jurabas el cargo delante del gobernador civil de la provincia , y si tenías 40 años no podías ser. Hoy día hay mucha m que perjudica a los veteranos y más ahora que regalan el carnet profesional por la oficina de empleo, con solo aguantar 5 meses. Lo normal esque los que fuimos seamos agentes de seguridad, y los vigilantes a los 10 años , que pasen a agentes de seguridad, y las próximas convocatorias lo mismo a no ser que hayas sido militar. Porque sobran vigilantes sin experiencia que la empresa le pide cualquier cosa y la hacen sin saber si es su función, como colocar carritos de compra, sacar cita a los parados en la oficina de empleo, etc....

escrito por Fran Benjamín 26/may/22    08:52
19

Todo vigilante debe de tener caracter de autoridad no solo algunos como diice Francisco Melado piedrola, asi se evita muchos ataque alos vigilantes de se guridad, y por mi parte deberian de poner en el reglamento almenos obligatorio chalecos y todo equipo anti corte ,por mi parte un saludo para todos los artos cargos y muchas gracias por almenos ir reconociendo nuestro trabajo por que como bien saben hay hemos estado en primera fila desde que comenzo la pandemia, y seguimos estando como muchos trabajadores de otros sectores, y otros cuerpos saludos Jose vigilante de seguridad gracias.

escrito por Jose Rodriguez Rubio 26/may/22    08:19
20

Es lo mínimo que pueden hacer, como me van a defender de una agresion si yo soy enfermera y yo tengo protección jurídica y el vigilante de seguridad no.. Es lo que ellos comentan, pera tener problemas mejor miramos para otro lado..

escrito por Marian 26/may/22    07:39
21

El tema no es el título sino el contenido. O sea aumento del salario como debe ser

escrito por Gonzalo 26/may/22    07:37
22

Ya lo éramos cuando jurábamos la constitución y nos llamaban Vigilantes Jurados. No van a hacer mas que devolvernos lo que era nuestro. 🤷

escrito por Antonio 26/may/22    04:08
23

Ya lo éramos cuando jurábamos la constitución y nos llamaban Vigilantes Jurados. No van a hacer mas que devolvernos lo que era nuestro. 🤷

escrito por Juan Manuel 26/may/22    04:07
24

Ya lo éramos cuando jurábamos la constitución y nos llamaban Vigilantes Jurados. No van a hacer mas que devolvernos lo que era nuestro. 🤷

escrito por Juan Manuel 26/may/22    04:07
25

El carácter de la autoridad hay servicios que es necesario y lo requieren. Ya que creo que es una forma de que respeten a los vigilantes de seguridad. No es lo mismo un vigilante en un control de acceso, qué vigilantes de patrullas armados. Creo que hay servicios que deberían detener el carácter de autoridad.

escrito por Francisco Melado Piedrola. 25/may/22    22:49

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE