#Claves de la semana

Un parto súbito en el aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo acaba con final feliz

El parking del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido testigo del primer nacimiento de su historia, desde que el centro fue inaugurado en el año 2015, después de que una mamá diese a luz allí mismo, sin tiempo a entrar en las instalaciones médicas.

|

Más de una docena de sanitarios tuvieron que ir corriendo al parking para asistir a una madre en su tercer parto. 


Pese a la urgencia, todo salió bien y madre y criatura se encuentran perfectamente.


Aparcamiento de urxencicas en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Parking de urgencias del HAC en Vigo en una imagen de Google Street View



El aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo ha sido el escenario hoy de un evento sorprendente, el primer parto de su historia,.Nunca había pasado algo así  centro abrió sus puertas en 2015, después de que una madre diera a luz allí sin tiempo en las instalaciones médicas.


Desde la Xunta, el Servicio Gallego de Salud (Sergas), explica que este fin de semana una pareja aparcó su coche en el aparcamiento de urgencias. No hubo tiempo para más, la progenitora dio a luz allí mismo.


SI MAOMA NO VA A LA MONTAÑA ...

Rapidamente, por tal motivo, el padre contactó con los galenos. Les dijo que no había tiempo para llevarla al hospital. Por lo tanto, un equipo de parto completo se trasladó al vehículo. Nada menos que 15 personas ayudaron en el "el parto mejor asistido en años".


¿Cómo es posible algo así?  Según el Sergas,  sucedió por ser un parto cubierto,  lo que quiere decir que no hubo la habitual rotura de aguas que anuncia la proximidad del nacimiento, aunque a veces pasan horas antes de la culiminación, incluso días.


Otro factor a tener en cuenta es que no era primeriza, este es su tercer hijo. Aunque notó la proximidad del nacimiento, cuando finalmente decidieron ir al hospital, el bebé estaba casi fuera del útero, sin llegar a romper aguas.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE