El 'Costiña' se reinventa en su menú primavera-verano estrenando el sello Galicia Calidade
El chef gallego Manuel Costiña, tercera generación del restaurante de Santa Comba y poseedor de una Estrella Michelin, inicia la temporada de verano con nuevos retos en su menú.
El chef gallego Manuel Costiña, tercera generación del restaurante de Santa Comba y poseedor de una Estrella Michelin, inicia la temporada de verano con nuevos retos en su menú.
Además de retocar su menú 'Garatuxa', el santacombés luce el sello Galicia Calidade, concedido recientemente por la Xunta de Galicia.
Al Costiña no se va a comer. Se va a vivir una experiencia gastronómica única e irrepetible. Con un recorrido ideado para despertar todos los sentidos, Manuel Costiña y su equipo transportan a los comensales a un sinfín de lugares a través de los vinos más selectos de la Ribeira Sacra o con los pescados más frescos y salvajes de nuestra costa gallega. Producto de calidad y proximidad son la mejor carta de presentación del restaurante de Santa Comba, además de una Estrella Michelín, que no es poca cosa.
'GARATUXA' PARA LOS SENTIDOS
Ahora, en el Costiña están de estreno, poniendo el acento en su renovado menú 'Garatuxa', un homenaje a Galicia, a la lengua y al cariño y cuidado que dedican a cada plato. En el restaurante santacombés, el cambio de estación supone readaptar la estructura de un restaurante que lleva funcionando desde 1939 y que en su tercera generación al frente de los fogones ha logrado hitos de verdadero mérito, como lucir el sello de garantía Galicia Calidad concedido por la Xunta. Solo 34 establecimientos hosteleros más pueden presumir de ello.
De la trastienda a la zona de sobremesa, el tour que proponen Costiña y su equipo -"su familia", como él siempre se encarga de recordar- nos lleva por todas las estancias del lugar, donde cada una cumple su función, que siempre es sorprender al visitante y hacerle desear que el viaje no se acabe nunca.
GALICIA EN EL PLATO
Ya en el salón, rodeados de caldos y quesos del país, Costiña presenta en la mesa de Galicia sus últimas creaciones: 'Sopa de espinaca, mejillón y berberecho con aire de fiuncho', 'Puerro confitado, ajoblanco, emulsión de piparra y tomate con dentelle', ' Jarrete de lechazo asado, crema de apio nabo y verduritas', ' Centollo cocido en agua de mar, crema de wakame y mejillón', ' Cigala braseada, emulsión de sus corales y caviar Amur' o ' Salmonete en su salsa de algas, chícharo e hinojo', todo ello coronado con unos postres donde 'Terra' , su última delicia que honra a la tierra y al dulce.
Con todo, no pueden faltar bocados a previos al festín, exquisitos y mundialmente conocidos como el 'Pulpo de Lira en su jugo y crujiente', la 'Parata de Coristanco' o las 'Anchoas de Santoña en aceite templado', entrantes únicos del Costiña.
UN DULCE FINAL
El colofón llega en la zona de sobremesa, donde cafés y licores de todos los rincones del planeta coronan una velada sublime, acompañados, como no, de los 'CostiñaChocolat' y otros dulces que no han hecho más que hacer crecer y expandir la firma Costiña, que cada año afronta nuevos retos y aventuras. Así desde 1939. Y por muchos años más.
Escribe tu comentario