El Congreso reclama la derogación del 'decreto enfermero'
Todos los grupos excepto el PP apoyan instar al gobierno en funciones a derogar una norma que trajo "desasosiego, incertidumbre y alteraciones"

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha solicitado al gobierno en funciones que derogue el Real Decreto que regula la 'prescripción enfermera', desarrollando dos proposiciones de ley (del PSOE y del PNV) que salieron a delante a pesar de la negativa del PP.
La socialista encargada de defender la iniciativa fue Jesús María Fernández, que denunció una normativa que supone un "atentado" contra el ejercicio de la profesión enfermera y el "colofón" de la gestión "desastrosa y chapucera" que ha realizado el Ejecutivo 'popular' en materia de Sanidad.
"El Real Decreto ha generado desasosiego, incertidumbre y alteraciones en muchos procesos asistenciales. Además, ha introducido inseguridad jurídica en el ejercicio profesional de este colectivo sanitario y no logra contentar a nadie, por lo que lo mejor que puede hacer el Gobierno es retirarlo", ha argumentado el portavoz socialista.
De la misma manera se ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco, Pilar Ardanza, al entender que lo "único" que ha conseguido el decreto es generar un "conflicto" en áreas sanitarias que, hasta ahora, eran "pacíficas" y ha invadido competencias.
Ambas proposiciones no de ley han sido respaldadas por el resto de grupos parlamentarios, a excepción del PP que ha recordado que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, se comprometió a la salida del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) a convocar al Foro de las Profesiones para buscar espacios de "conciliación", a pesar de que el RD fue "pactado al 90 por ciento".
A pesar de todo, como ya aconteció en el caso de la LOMCE, la petición quedará en nada si finalmente hay que disolver las cortes para convocar nuevas elecciones.
Escribe tu comentario