​Ciudadanos defiende ahora el "AVE a Galicia sí o sí"

|


A puntos de comenzar oficialmente la campaña electoral, Ciudadanos quiere aclarar de una vez por todas su postura sobre el AVE a Galicia. El nuevo cabeza de lista por A Coruña, el ex de UPyD José Canedo, asegura ahora que su grupo apoya la llegada del "AVE a Galicia sí o sí", de hecho eleva la finalización de esta infraestructura a un "compromiso personal".


Pretende así zanjar definitivamente el debate que abrió en enero la portavoz del partido en Galicia, Olga Louzao, al apostar por mejorar las infraestructuras ferroviarias interiores en Galicia, considerando que el AVE "no es prioritario".


Pero ahora Canedo destaca que sólo restan por licitar 15 kilómetros para la llegada del AVE a Ourense, de modo que "cae de cajón" que se debe finalizar. "Ciudadanos dice sí al AVE a Galicia", ha remarcado, tras la polémica originada por su oposición a esta infraestructura.


CAMBIOS EN LAS LISTAS


En cuanto a las disensiones internas y dimisiones por los cambios en las candidaturas, el número uno al Congreso por A Coruña ha minimizado su importancia. "Como en las mejores familias. Siempre hay gente que le cae mal a otra o que no se lleva bien, pero no pasa nada", ha reflexionado, antes de poner en valor que "realmente" las modificaciones han sido "a mejor".


En concreto, el partido que encabeza Albert Rivera apeó del primer puesto por la provincia coruñesa a Antonio Rodríguez, relevado por José Canedo; mientras María Rey sustituyó a Antonio Lara. En el primer caso, los cambios motivaron la dimisión de distintos miembros de la junta directiva de C's en Galicia.

relacionada ​Ocho dimisiones por el “dedazo” de Ciudadanos en A Coruña
relacionada Ciudadanos sustituye a su diputado gallego porque "no ha cumplido las expectativas"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress