#Claves de la semana

​Somos Fene insta al alcalde a presentar su dimisión o a someterse en pleno a una cuestión de confianza

Juventino Trigo gobierna en minoría tras cesar a los concejales de Somos Fene y PSOE debido a un “desacuerdo” en materia de presupuestos que los de la iniciativa ciudadana niegan.


|


Alcaldefene

Juventino Trigo, alcalde de Fene // Blog bngdefene


Xoán Manuel Bastida, portavoz de Somos Fene en el Ayuntamiento de Fene, ha asegurado que el actual regidor del municipio, Juventino Trigo (BNG), "ha perdido su confianza" y le ha instado a presentar a pleno "o su dimisión como alcalde o una cuestión de confianza", pues no considera correcto "querer gobernar en la actual situación".


Los hechos se producen después de que el actual alcalde revocase las competencias de todos los concejales de Somos Fene (2) y PSOE (3). El motivo alegado por el BNG fue la ruptura por sorpresa de las negociaciones relacionadas con la presentación para debate de los presupuestos de 2016, aunque Trigo afirmó que mantendrá el 100% del acuerdo programático firmado en 2015 con el PSOE, Somos Fene y IU.


CUESTIÓN DE FORMA


Bastida ha mostrado su disconformidad con estas declaraciones y desmiente que la destitución se deba a un desacuerdo en los presupuestos, sino que ellos proponían que éstos fuesen presentados en un pleno monotemático y no en uno ordinario por la vía de urgencia, que según informan, pedía el alcalde. 


Acusan también al regidor de “traidor” por “hacer pactos a espaldas de los socios de gobierno” con otras agrupaciones políticas.

relacionada ​La oposición de Mugardos presenta su programa de Gobierno en Ferrol
relacionada Una moción de censura en Mugardos releva al PP y sitúa a Pilar Díaz (EU) como alcaldesa
relacionada El PSOE expulsa definitivamente al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE