#Claves de la semana

Una moción de censura en Mugardos releva al PP y sitúa a Pilar Díaz (EU) como alcaldesa

El tripartito formado por EU, ICM y BNG pasa a gestionar la localidad costera tras un pleno celebrado entre tensión y griterío


|


Alcaldesamurgados


Pilar Díaz Otero, de Esquerda Unida (EU), ha sido nombrada hoy alcaldesa de Mugardos tras prosperar la moción de censura presentada por su formación, Iniciativa Cidadá de Mugardos (ICM) y el BNG contra el PP, en un pleno tenso e interrumpido en varias ocasiones por el griterío de los vecinos presentes.


El voto a favor de ocho de los trece concejales (EU, ICM y BNG), y cuatro en contra (PP) ha supuesto el retirar el gobierno municipal al PP, que ha venido administrando este municipio durante casi catorce meses con tan solo cuatro ediles.


CLIMA DE TENSIÓN


En un salón de plenos completamente abarrotado, la sesión se ha celebrado en un clima de tensión y gritos, en donde la mayoría de los asistentes se han dedicado buena parte del mismo a dar muestras de apoyo a los concejales del Partido Popular y han centrado buena parte de las críticas hacía la nueva alcaldesa. De hecho, ha sido expulsado, por su comportamiento, uno de los integrantes del público.


Pilar Díaz, tras tomar posesión de su nuevo cargo, ha asegurado que afrontará esta nueva etapa "con rigor, seriedad y tranquilidad". "Sabemos que las dificultades van a ser muchas, pero somos conscientes de que vamos a contar con una mayoría social que va a respaldar a este gobierno, porque vamos a ejecutar el programa que la ciudadanía votó mayoritariamente en las elecciones municipales", ha sostenido.


Por su parte, el alcalde saliente, Juan Domingo de Deus, ha tachado la moción de "acto de perdedores" y ha reivindicado que, "independientemente de las siglas de los vecinos", ha gobernado "para todos".


FALTA DE DIÁLOGO


Según los firmantes, tras un año de gobierno de los populares, el balance es muy negativo, puesto que no ha habido diálogo entre el PP y los diferentes grupos que conforman la corporación y se han despreciado las decisiones tomadas en los plenos.


También se ha acusado al ahora ex alcalde de no ser capaz del gestionar el día a día, sin lograr resolver asuntos como el PXOM o la apertura del centro de interpretación de Caldoval. 

relacionada ​Moción de censura en Mugardos
relacionada ​La oposición de Mugardos presenta su programa de Gobierno en Ferrol
relacionada ​El Supremo anula la autorización previa para la planta de Reganosa en Mugardos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE