#Claves de la semana

​De la Serna no sitúa al AVE gallego entre sus prioridades

En una entrevista, el nuevo ministro de Fomento destaca otros proyectos ferroviarios, a pesar de la subida de pasajeros en la línea actual.


|

Inigodelaserna


El nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado en una entrevista las prioridades de su cartera en lo que se refiere a infraestructuras, entre las que no está la conexión de AVE Madrid-Galicia, a pesar del incremento de pasajeros en la línea actual. De la Serna habla de la 'Y vasca', de un tren que una Madrid y Santander en tres horas, a la vez que el Corredor del Mediterráneo.


A la vez, ha avisado a los presidentes autonómicos de la necesidad de alcanzar un acuerdo en materia de presupuestos para ejecutar nuevas infraestructuras en sus respectivas regiones, por lo que les ha pedido que trasladen a sus respectivos partidos la urgencia de aprobarlos.


"Hay muchas necesidades en materia de infraestructuras, pero también es bueno que ellos sean conscientes de que para poder abordar esas necesidades es importante disponer de unos Presupuestos; todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo, si quiere ver atendidas al menos parte de esas necesidades, para llegar a un acuerdo en materia de presupuestos", ha afirmado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.


Por ello, ha considerado que los presidentes socialistas transmitirán al partido la urgencia de que se llegue a un acuerdo lo antes posible en este sentido. No obstante, ya ha adelantado que se han tenido contactos con Ciudadanos con el objetivo de crear un marco de trabajo. Asimismo, ha elogiado el trabajo de su antecesora, Ana Pastor, que reanudó obras paralizadas.


En cuanto a las autopistas que están en quiebra, el titular de Fomento ha explicado que se está planificando un sistema para que "todo funcione con absoluta normalidad", aunque "el margen de maniobra es nulo" y "poner de acuerdo a 40 entidades financieras va a ser costoso".

relacionada O novo ministro de Fomento outórgalle ao AVE un "papel fundamental"
relacionada ​El AVE va ganando terreno al avión para desplazarse por España
relacionada ​Galicia, a comunidade que máis sobe en número de viaxeiros en tren a Madrid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE