​Podemos Galicia lamenta las "trabas" a la participación en las primarias de En Marea

|

Podemoscirculologo


El secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan José Merlo, ha lamentado el "paso atrás" dado, en su opinión, en En Marea, ya que entiende que se han puesto "trabas" a la participación en las primarias para escoger sus órganos de dirección.


"No podemos entender un proceso que da un gran paso atrás y limita la participación debido a los requisitos impuestos y sus términos para participar, que puso trabas. Esto fue algo que manifestamos en la coordinadora provisional reiteradamente", reza el comunicado de Podemos Galicia emitido este sábado, en el que aseguran que el censo de votación para la elección del Consello das Mareas ha quedado limitado "a 1.600 personas".


Tras darse a conocer que finalmente serán tres las candidaturas que optarán al Consello das Mareas, Merlo ha criticado que el economista Gonzalo Rodríguez "no fuese aceptado para formar parte del órgano ejecutivo" del partido instrumental, es decir, la coordinadora.


No obstante, Podemos Galicia ha valorado positivamente que "se llegase a un acuerdo de los varios espacios municipales para una lista unitaria a pesar de las discrepancias" existen en la "configuración del sujeto político" de En Marea.


También ha aclarado que "dado que En Marea se construyó como un partido instrumental de adscripción individual", "ninguna persona" representa a Podemos dentro de las candidaturas a formar parte de los órganos ejecutivos y políticos del partido instrumental.


"LA VOLUNTAD DE LOS INSCRITOS"


La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha defendido este sábado en Las Palmas de Gran Canaria que "Podemos tiene que defender siempre la voluntad de las inscritas e inscritos".


Tal y como ha indicado Podemos Galicia a través de un comunicado, Santos ha denunciado "la oposición salvaje" a la que, a su juicio, están sometidas las candidaturas de unidad en "muchas de las ciudades y localidades del cambio".


Asimismo, ha destacado "la generosidad mostrada por Podemos de cara a la conformación de espacios más amplios en los distintos territorios del Estado", una "buena prueba", ha defendido, del "compromiso" de Podemos con "la idea de un Estado plurinacional".

relacionada Podemos Galicia pide a dimisión da edil de Cangas condenada por un despedimento
relacionada Cruce de acusaciones entre Podemos Galicia y los críticos de 'Podemos 15M'
relacionada Presentadas tres candidaturas para o proceso interno de En Marea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress