#Claves de la semana

​El nuevo presidente de la patronal reconoce que "es hora de subir salarios"

Dice que la economía está "anémica por falta de consumo" y critica la reforma laboral por haber generado "una precariedad elevadísima".


|

Antonariasceg 1

El nuevo presidente de la Confederación Galega de Empresarios (CEG), Antón Arias, ha asegurado que "es hora de subir salarios" porque es necesario revertir la "economía anémica" de la actualidad y que la sociedad recupere "poder adquisitivo".


En una entrevista este domingo en la Radio Galega recogida por Europa Press, Arias ha defendido que "hay margen" para afrontar una subida salarial, una "reflexión interna" que debe "ponerse encima de la mesa con los interlocutores sociales".


"En la negociación colectiva no solo se habla de salarios, también hay propuestas de mejoras sociales del mundo laboral. [...] No podemos tener una economía anémica por falta de consumo", ha manifestado.


Asimismo, el recién escogido presidente de la patronal gallega ha criticado la reforma laboral llevada a cabo tras la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno. "Es un modelo fracasado, desde mi punto de vista, porque tenemos una precariedad elevadísima, no somos capaces de generar empleo de calidad", ha censurado.


En esta línea, Arias ha incidido en que "el abaratamiento del despido" no es, en su opinión, una "prioridad", por lo que ha llamado a reunir a los interlocutores sociales y "no poner límites" a la negociación colectiva.


SITUACIÓN INTERNA DE LA CEG


En cuanto a la situación interna de la patronal gallega, Arias, que se estrenó en el cargo el pasado viernes --fue la única candidatura presentada-- ha realizado un llamamiento a la "unidad" dentro de la organización de los empresarios gallegos para salvar la entidad. "Si no nos podemos poner en serio con esta tarea, esto tiene muy mal futuro", ha apostillado.


Y es que Arias cree que la CEG estaba frente a la "última oportunidad" para su supervivencia y que, de no haberse aprovechado, la entidad podría haber desaparecido "por inviabilidad económica" o "por saturación de los propios miembros" de la patronal "después de un período muy largo".


En relación a ello, para Arias, la situación económica de la CEG puede "salvarse en poco tiempo" gracias al "plan estratégico y a la firma de una hipoteca sobre la sede social de la entidad".


Así las cosas, ha llamado a "dejar atrás peleas internas" y ha negado que su candidatura traicionase un pacto entre las organizaciones provinciales para la búsqueda de un candidato de consenso, para luego desmentir que sea el "hombre de paja" del expresidente la CEG, Antonio Fontenla. "Nunca noté que tuviese una intención de utilizarme para fines que le pudiesen interesar a él", ha puntualizado.

relacionada ​Antón Arias, elegido nuevo presidente de la patronal gallega
relacionada Antón Arias, único candidato por "sorpresa" a presidir la CEG
relacionada Los empresarios de Pontevedra no apoyarán a Arias y le auguran un mandato "complicado"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE