#Claves de la semana

​Ferreiro convoca para este sábado el pleno sobre la cuestión de confianza

El alcalde de A Coruña afirma estar "cansado" de "intentos de tomadura de pelo". Los presupuestos están ligados a la votación.


|

Plenocoruna

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha convocado para este sábado a las 12.30 horas el pleno sobre la cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos de 2017.


Así, tras romper el principio de acuerdo con el PSOE, el regidor herculino ha firmado este lunes el decreto que rige el pleno en el que se someterá a la cuestión de confianza. De perderla, la oposición tendría un periodo de un mes para formar un Ejecutivo alternativo.


A preguntas de los periodistas, Ferreiro ha confirmado la convocatoria del pleno mediante la firma de un decreto, pero ha precisado que "antes" es posible llegar a un acuerdo "in extremis" con el grupo socialista, con quien se rompió un principio de acuerdo el pasado jueves después de que, según el alcalde, los socialistas anunciasen unas condiciones que no se habían pactado el día anterior.


RECHAZA "TOMADURAS DE PELO"


"Yo intento ser un alcalde dialogante pero creo que las intenciones de tomadura de pelo tienen que llegar a un límite", ha manifestado el alcalde de A Coruña, quien se ha mostrado "cansado" de esta situación y ha pedido al PSOE que se tome "en serio" la negociación de los presupuestos.


"Estoy cansado de que al alcalde de A Coruña se le tome por el pito del sereno", ha afirmado Xulio Ferreiro, quien ha acusado al PSOE de "jugar por la puerta de atrás".


Todos estos últimos hechos han llevado al regidor herculino a firmar este lunes el decreto de convocatoria del pleno municipal para plantear la cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos tras romperse el principio de acuerdo con el PSOE.

relacionada ​Ferreiro abre la puerta a retomar las negociaciones y niega ningún "veto"
relacionada ​Ferreiro se someterá a una cuestión de confianza tras romper con el PSOE
relacionada ​Ferreiro no retrasará más una cuestión de confianza si no consigue un acuerdo esta semana sobre los presupuestos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE