#Claves de la semana

​Carles Gil: "Si en otros campos la falta de intensidad nos mata, en San Mamés más"

La suspensión del partido del pasado fin de semana ha servido al Dépor para "meter más carga de trabajo en los entrenamientos y llegar al sábado en muy buenas condiciones".


|

CarlesgilrpdeporCarles Gil, en sala de prensa. //Fuente: RC Deportivo


El Dépor afronta el partido de este fin de semana contra el Athletic con la urgencia de sumar los tres puntos tras más de mes y medio sin ganar. En sala de prensa, Carles Gil aseguró esta mañana que "somos conscientes de que estamos a una distancia razonable, pero conseguir esos casi 40 puntos para asegurar la salvación es nuesto objetivo y lógicamente hay que ganar ya".


El futbolista asume que "estamos teniendo la suerte de que a los de abajo que les está costando, pero todos tenemos muchos años en el fútbol y todos cuando llega la recta final apretamos mucho más".


A este encuentro el equipo llega en plena forma, y la suspensión del choque contra el Betis "ha servido para meter más carga de trabajo en los entrenamientos y llegar al sábado en muy buenas condiciones". "Es nuestra cuenta pendiente esta temporada, ganar el primer partido fuera de casa, y que mejor escenario que un campo como San Mamés", declaró Carles Gil.


Para conseguirlo, el atacante deportivista reconoce falta de "intensidad desde el primer minuto y nos hemos dado cuenta de que si en otros campos eso nos mata, en San Mamés más". Por eso, los jugadores se proponen "ser más intensos en esos pequeños duelos que parecen tonterías pero que al final determinan los partidos".


En el plano personal, Carles Gil espera que le respeten las lesiones y considera positiva la competencia: "Al final los jugadores que juegan es porque están bien, sino, van a jugar otros".


Preguntado por Fede Cartabia, afirma que lo conoce de la cantera, pero que no llegó a coincidir con él. De todas formas, considera el fichaje "un acierto, porque es un jugador joven que aquí ya demostró el año pasado de lo que es capaz". Si coincidirá con él la próxima temporada, no asegura nada, pues tiene dos años más de contrato en Inglaterro, pero manifiesta que "la gente que lo tiene que saber ya sabe lo a gusto que estoy aquí".

relacionada Suspendido el Dépor-Betis por los daños sufridos en Riazor
relacionada ​Garitano: "La situación es delicada, cuanto antes lo veamos, antes saldremos"
relacionada ​Ola John: "Me han hecho sentir como en casa rápidamente"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE