#Claves de la semana

​Ferreiro dice estar abierto a dialogar con el PSOE, pero le insta a "decidir su postura"

Atribuye a la Xunta la decisión sobre la ubicación del centro de salud para el barrio de Santa Lucía. 


|

Xulioferreiro 4

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha mostrado dispuesto a retomar el diálogo con el PSOE, tras perder el sábado la cuestión de confianza a la que se sometió en un pleno extraordinario, aunque ha considerado que antes los socialistas deben "decidir cuál va a ser su postura a partir de ahora".


Preguntado si hay contactos con el PSOE, ha dicho que "el tiempo de las negociaciones pasaron". "Ahora estamos en otro momento", ha añadido.


Así, ha considerado que, primero, habrá que ver "si existe una alternativa al gobierno municipal de la Marea Atlántica o no", en alusión a una posible moción de censura que los socialistas han asegurado que no se plantean.


Por todo ello, el regidor ha descartado que en esta semana puedan retomarse los contactos. De materializarse, ha abogado también porque los asuntos que se traten sean "para un pacto de mayor alcance".


Sin embargo, ha insistido en que el PSOE debe decidir, antes, "cuál va a ser su postura a partir de ahora", en alusión también a su posicionamiento respecto a las propuestas para las que reclama apoyo la Marea Atlántica. A colación, ha señalado que "cuando esté claro" el gobierno local "volverá a sentarse" con el PSOE.


CENTRO DE SALUD DE SANTA LUCÍA


Por otra parte, preguntado por el centro de salud de Santa Lucía, ante las demandas de los vecinos para que se ubique en esta zona y no en Federico Tapia, ha indicado que "es a la Xunta a la que le corresponde elegir", en alusión a las propuestas planteadas desde el ayuntamiento.


Al respecto ha insistido en que necesitan que el Sergas "se defina rápidamente" y que así se lo trasladó en la reunión que mantuvo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

relacionada Ferreiro pierde la cuestión de confianza
relacionada ​El PSOE asegura que no considera la moción de censura en A Coruña
relacionada ​El PP de A Coruña delega en el PSOE la posible presentación de una moción de censura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE