​Convocan manifestaciones en 30 ciudades para defender la acogida de refugiados

|

Safepassagerefugiados

Los ciudadanos de más de 30 localidades españolas así como de distintos enclaves europeos han sido llamados a las calles para manifestarse el próximo domingo contra la "Europa fortaleza" y para exigir una acogida real y humana de refugiados.


El evento, que en España está promovido por la plataforma Bienvenidos Refugiados, que aglutina a movimientos sociales y ONG como CEAR o Amnistía Internacional, llama a participar "por los Derechos de las Personas Refugiadas y Migrantes, un año después de aquel 27 de febrero donde cientos de personas europeas salieran a la calle pidiendo un Pasaje Seguro" para ellos.


Conforme recuerdan los promotores de la movilización, el año pasado murieron más de 5.000 personas intentando llegar por mar a Europa y sólo en lo que va de 2017 han perecido en idénticas circunstancias 200 personas, sin contar con quienes desaparecen bajo el mar sin dejar rastro de su existencia.


"La nefasta gestión de los campamentos de las personas refugiadas este invierno, donde la asistencia médica y legal ha sido apenas existente y, la falta de protocolos de protección de colectivos vulnerables (niños, mujeres, enfermos, etc) nos dibujan una Europa que nada tiene que ver con aquellos pilares fundacionales de los que hace gala", dice la plataforma.


Por ello, se llama a los ciudadanos a manifestarse para exigir a los gobernantes europeos la puesta en marcha de una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos, una operación de rescate y salvamento eficaz que cuente con los medios y el alcance necesarios para evitar más muertes en el Mediterráneo.


Asimismo, reclamarán vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro, que se proteja a los menores de la violencia sexual en el tránsito migratorio y que se articulen protocolos especiales para los menores no acompañados que llegan a Europa, entre otras.

relacionada ​La Rede Galega de Apoio aos Refuxiados pide "desatascar" el proceso de acogida
relacionada ​Rechazo internacional al veto migratorio de Trump

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress