#Claves de la semana

Martiño Noriega abordará con Feijóo este viernes la tasa turística de Santiago

El alcalde de Santiago solicitará un incremento en la partida destinada a la Capitalidad


|

Martionoriegafeijoo

La propuesta de creación de una tasa turística, el incremento de la partida de la Capitalidad y el estado de infraestructuras pendientes en Santiago de Compostela son tres de los temas que centrarán, a petición del regidor de la ciudad, Martiño Noriega, el encuentro que mantendrá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este viernes.


Fuentes del Consistorio compostelano han ratificado a Europa Press que el alcalde prevé llevar estos tres asuntos a la que será la tercera reunión institucional que mantiene con el presidente gallego y que tendrá lugar a las 11,30 horas en la Xunta.


Este encuentro se encuadra en la ronda de contactos que Feijóo está manteniendo con los alcaldes de las ciudades gallegas. Este viernes 3 de marzo será el turno del regidor compostelano luego de que la entrevista se pospusiese debido a la reciente paternidad del presidente gallego.


Al margen de la creación de la tasa turística, el alcalde ya había avanzado la semana pasada que la intención del gobierno local es conseguir aumentar la cuantía de la partida de Capitalidad, que actualmente "supera ligeramente los 2 millones de euros".


Esta ayuda es concedida por el Gobierno gallego para paliar parte de los gastos que supone para la ciudad ser la capital de Galicia y que, según algunos estudios, superan los cinco millones.


INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES


Noriega también preguntará por el estado de infraestructuras pendientes como la construcción de la variante de Aradas, la ejecución del acondicionamiento de una zona del Monte do Gozo y "cuestiones compartidas" entre Xunta y gobierno local, como el enlace de la AP-9 y la "conexión norte" de esta autopista.


El encuentro entre Feijóo y Noriega servirá, según este último, para "poner al día el grado de ejecuciones de las obras en marcha" y se enmarca dentro del "clima positivo" que mantienen Ayuntamiento de Santiago y Xunta de Galicia tras el fin del "período de elecciones" del último año y medio.

relacionada ​Noriega confía en que "nadie deja de visitar" Santiago por una tasa turística
relacionada Feijóo, sobre la tasa turística en Santiago: "Un debate respetable, pero improvisado"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE