#Claves de la semana

La fábrica de Citroën de Vigo, número uno en donaciones de sangre

754 trabajadores donaron sangre en la primera campaña de este año en la planta de Vigo, que acumula un total de 58.418 donaciones desde 1995


|

Donantesangre

//@doadoressangue


La primera campaña de donación de sangre realizada este año por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue en la planta de Vigo del grupo PSA Peugeot Citroën, contó con la participación de 754 trabajadores.


Según ha informado el Servizo Galego de Saúde, con las donaciones de estos empleados, recogidas entre el miércoles y jueves de la semana pasada, se podrán realizar, por ejemplo, más de 375 intervenciones quirúrgicas, y transfundir plaquetas a 150 enfermos oncológicos.


Desde la puesta en funcionamiento en el año 1995 de las campañas de donación de sangre, promovidas por la Consellería de Sanidade, la factoría de PSA acumula un total de 58.418 donaciones de sangre, lo que la sitúa como la empresa con mayor participación en el ámbito estatal.


La pasada semana, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, visitó las instalaciones de la planta para reconocer y poner en valor la "constante colaboración y especial sensibilidad" de esta empresa con las donaciones, así como el "compromiso solidario y fidelidad" de sus trabajadores.

relacionada ​La campaña de donación de sangre con Alita Comics logra 283 donantes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE