Alumnos de Santiago aprenden el valor del agua a través del programa 'Aqualoxía'

|

Aqualoxiaviaqua


El CEIP Raíña Fabiola de Santiago acogió este lunes la presentación del programa 'Aqualoxía', una iniciativa promovida por Viaqua en colaboración con el Concello que comprende actividades en escuelas con recursos educativos que complementan el currículo escolar de Conocimiento del Medio y que enseñarán a un total de 330 alumnos "el valor del agua y su protección", según informaba el Director de Viaqua, José Antonio del Rey.


Esta mañana fue el turno de los alumnos de tercer curso de primaria, que gracias a voluntarios de Viaqua y por medio de experimentos prácticos, aprendieron la importancia de racionalizar el uso del agua.


El concelleiro de Educación y Ciudadanía de Santiago, Manuel Dios, subrayó que esta es "una actividad más de las que el Concello realiza con Viaqua", entre las que se engloban la exposición ‘H2OH! Los secretos del agua de tu ciudad’, las visitas didácticas a las depuradoras de aguas residuales o los premios de los 'Relatos de Agua Inteligente' que se entregaron la semana pasada a cuatro alumnas compostelanas y a los cuales se presentaron un total de 561 microrrelatos.


Dios incidió en que el objetivo del programa 'Aqualoxía' es que los alumnos “reflexionen sobre el valor del agua”. “Somos unos privilegiados” dijo, en relación no sólo a la potabilidad del agua del grifo sino también a su calidad en la capital de Galicia, donde Viaqua ha revalidado recientemente su sello de máxima calidad con la certificación internacional ISO 2200.

relacionada La exposición 'H2OH!, los secretos del auga de tu ciudad' se instala en la Alameda de Santiago
relacionada ​Cuatro plumillas compostelanas, vencedoras del concurso de relatos de Viaqua
relacionada ​Necesitamos reutilizar el agua o no habrá para las próximas generaciones
relacionada El agua del grifo en Santiago, Ourense y Pontevedra renueva su sello de "máxima calidad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress