#Claves de la semana

'Epicah', un programa de turismo transfronterizo bajo el lema '2 países, 1 destino'

Eixo Atlántico lidera este proyecto para impulsar el turismo cultural, de patrimonio y naturaleza en regiones de España, Portugal, Italia, Estonia, Grecia, República Checa, Hungría y Rumanía


|

Eixoatlantico


El Eixo Atlántico lidera un proyecto europeo que, financiado por la Comisión Europea, consistirá en elaborar una propuesta para impulsar el turismo cultural, de patrimonio y naturaleza en regiones transfronterizas de España, Portugal, Italia, Estonia, Grecia, República Checa, Hungría y Rumanía.


Este programa, denominado 'Epicah', durará dos años y se centrará en promover la eficiencia en el uso de los recursos locales, proteger el medio ambiente, y preservar y valorizar el patrimonio cultural y natural como recurso para el desarrollo económico en las zonas fronterizas.


En este contexto, se realizará un análisis pormenorizado de la situación y las potencialidades del turismo cultural y de naturaleza en las ocho zonas piloto, así como de las problemáticas y obstáculos para su desarrollo.


A partir de los resultados del análisis, se realizarán propuestas y acciones que podrán ser desarrolladas en futuros programas de cooperación, como creación de redes, gestión coordinada de los recursos, elaboración de estudios y creación de marcas comunes para la promoción turística conjunta.


'EPICAH'


El Eixo Atlántico, que ha recordado que 'Epicah' surge del programa que inició hace cinco años bajo el concepto '2 países, 1 destino', también ha manifestado que otro de los objetivos de este proyecto es sensibilizar a la Comisión Europea para que impulse un plan europeo de turismo y otro de protección del patrimonio.


Así las cosas, ha justificado esta petición en que "la Comisión Europea no cuenta con una política turística propia ni con instrumentos financieros para impulsar el turismo, y tampoco con medidas específicas para la protección del patrimonio", motivos por los que el Eixo considera "necesario abrir el debate en las instituciones comunitarias sobre estos elementos".

relacionada Acto transfronterizo para anunciar la electrificación de la vía Viana-Valença
relacionada El PSOE pide "rescatar del olvido" al Couto Mixto y dar doble nacionalidad a sus habitantes
relacionada El presidente de Portugal recibe a los representantes del Eixo Atlántico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE