#Claves de la semana

Moix dice que renunció a su cargo para proteger a su familia y al Ministerio Fiscal

Ha insistido en que la sociedad radicada en Panamá que heredó de su padre "no supone ilegalidad ni irregularidad"


|

ManuelMoix 1


El ex fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix ha afirmado este viernes que decisión renunciar al cargo para "proteger" a su familia así como al Ministerio Fiscal, al mismo tiempo que ha incidido en que fue una decisión personal y "plenamente voluntaria".



"Es una cuestión de proteger a mi familia, que no tiene que estar sometida a la presión por parte de los medios de comunicación, y también de proteger a la institución, porque creo que no es bueno que el Ministerio Fiscal esté en boca del todo el mundo respeto a cuestiones que exceden el ejercicio de las funciones del fiscal", ha manifestado en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press.



Es más, Moix ha confesado que alguno de sus hijos ha escuchado "acusaciones fuertes" contra él y este ha sido uno de los motivos que le han impulsado a abandonar la Fiscalía Anticorrupción.



En cualquier caso, ha insistido en que la sociedad radicada en Panamá que heredó de su padre "no supone ilegalidad ni irregularidad" y que no existe "incompatibilidad" con el ejercicio fiscal ya que es "una cuestión privada". A su juicio, esto lo sabe "cualquier persona con sentido común y con un mínimo conocimiento".



Y ha defendido su decisión de no poner en conocimiento de sus superiores esta cuestión, y ha recordado que el propio fiscal general de Estado, José Manuel Maza, no veía ninguna irregularidad en el hecho de ser propietario de esta empresa.

relacionada Qué grande eres Jiménez Villarejo
relacionada Catalá respeta la decisión de Moix y no ve motivos para promover su cese
relacionada ​El fiscal anticorrupción Manuel Moix comunica su dimisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE