El Parlamento alerta de que casi un 24% de los pacientes del Sergas sufren desnutrición

|

Camaspasillohospital

Todos los grupos con representación en el Parlamento han sumado este jueves sus votos para pedir a la Xunta que se controle el estado nutricional de los pacientes atendidos en la sanidad pública.


La propuesta ha partido del PSdeG, cuyo portavoz sanitario, Julio Torrado, ha puesto de manifiesto en comisión parlamentaria que un 23,7 por ciento de los pacientes padecen episodios de desnutrición durante su estancia en el hospital.


Así pues, el texto aprobado pide un protocolo de seguimiento nutricional para los pacientes, planes individualizados para aquellos que estén diagnosticados en riesgo y un programa de formación para los profesionales sanitarios.


También incluye la aprobación de un control específico de la calidad de la alimentación recibida por los pacientes en los hospitales, así como un seguimiento de la ingesta de alimentos.


PETICIÓN A ABEL CABALLERO


Por otra parte, en la misma comisión, el PP ha sacado adelante en solitario una petición para que la Xunta inste al Ayuntamiento de Vigo a "solucionar de forma inmediata" los "retrasos" en la tramitación de los recursos de servicios sociales municipales.


Esta proposición no de ley ha contado con el voto en contra de los socialistas y la abstención de En Marea y BNG.

relacionada El Sergas crea un videojuego para mejorar la empatía en pacientes mentales
relacionada El Sergas desmantela un centro de salud de Forcarei por ahorrar 50.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress