#Claves de la semana

Estos son los servicios mínimos para las jornadas de huelga de autobuses en Galicia

Alcanzan el 40% para las líneas regulares y llegan hasta el 100% para el transporte escolar | Los paros están convocados para todos los martes y miércoles de forma indefinida


|

Autobusrural


Los servicios mínimos para las jornadas de huelga de autobuses que Galicia afrontará este martes y este miércoles alcanzan el 40% para las líneas regulares y llegan hasta el 100% para el transporte escolar.


La orden que fija los servicios que se deberán mantener estas dos jornadas --y los mismos días de las próximas semanas, hasta que no haya una solución-- ha sido publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).


Recoge que se mantendrán "como esenciales los servicios de entrada a los centros desde las 7,30 hasta las 10,30 horas y los de salida desde las 13,30 a las 19,00 horas en los itinerarios de transporte escolar de estudiantes de niveles de enseñanza obligatoria, cuya longitud total sea superior a 4 kilómetros".


Además, para los servicios de transporte a alumnado de centros de educación especial considera "esenciales" todos los itinerarios existentes en los horarios habituales.


E cuanto a los servicios regulares de uso especial para transporte de trabajadores, la orden establece como mínimos "todos los servicios en las expediciones anteriores a las 9,00 horas y posteriores a las 18,00 horas" con el fin de garantizar el acceso y la salida de los puestos de trabajo "en aquellos servicios de carácter interurbano en que la ausencia de una previsión mínima quebraría toda posibilidad de acceso al trabajo".


A través de un comunicado, la Xunta ha solicitado a las centrales sindicales que reconsideren la convocatoria de huelga ya que, "al coincidir con la última semana del curso escolar, podrá afectar a los alumnos que tenían programadas excusiones, así como dificultar los desplazamientos de los trabajadores".


Por su parte, CIG, CC.OO. y UGT han ratificado, mediante otra nota de prensa, que el paro será indefinido y se desarrollará "todos los martes y miércoles" a partir de este día 20.


En Santiago, por ejemplo, los piquetes informativos conformados por las tres centrales se reunirán a partir de las 6,30 horas en las instalaciones de Tralusa para posteriormente concentrarse, a partir de las 7,00 horas, en la estación de autobuses. También se desplazarán a las principales paradas de la ciudad.

relacionada ​Sindicatos y patronal dan plantón a la Xunta a 24 horas del inicio de la huelga de transporte
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE