Estos son los servicios mínimos para las jornadas de huelga de autobuses en Galicia

|

Autobusrural


Los servicios mínimos para las jornadas de huelga de autobuses que Galicia afrontará este martes y este miércoles alcanzan el 40% para las líneas regulares y llegan hasta el 100% para el transporte escolar.


La orden que fija los servicios que se deberán mantener estas dos jornadas --y los mismos días de las próximas semanas, hasta que no haya una solución-- ha sido publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).


Recoge que se mantendrán "como esenciales los servicios de entrada a los centros desde las 7,30 hasta las 10,30 horas y los de salida desde las 13,30 a las 19,00 horas en los itinerarios de transporte escolar de estudiantes de niveles de enseñanza obligatoria, cuya longitud total sea superior a 4 kilómetros".


Además, para los servicios de transporte a alumnado de centros de educación especial considera "esenciales" todos los itinerarios existentes en los horarios habituales.


E cuanto a los servicios regulares de uso especial para transporte de trabajadores, la orden establece como mínimos "todos los servicios en las expediciones anteriores a las 9,00 horas y posteriores a las 18,00 horas" con el fin de garantizar el acceso y la salida de los puestos de trabajo "en aquellos servicios de carácter interurbano en que la ausencia de una previsión mínima quebraría toda posibilidad de acceso al trabajo".


A través de un comunicado, la Xunta ha solicitado a las centrales sindicales que reconsideren la convocatoria de huelga ya que, "al coincidir con la última semana del curso escolar, podrá afectar a los alumnos que tenían programadas excusiones, así como dificultar los desplazamientos de los trabajadores".


Por su parte, CIG, CC.OO. y UGT han ratificado, mediante otra nota de prensa, que el paro será indefinido y se desarrollará "todos los martes y miércoles" a partir de este día 20.


En Santiago, por ejemplo, los piquetes informativos conformados por las tres centrales se reunirán a partir de las 6,30 horas en las instalaciones de Tralusa para posteriormente concentrarse, a partir de las 7,00 horas, en la estación de autobuses. También se desplazarán a las principales paradas de la ciudad.

relacionada ​Sindicatos y patronal dan plantón a la Xunta a 24 horas del inicio de la huelga de transporte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress