Temperaturas bajo cero en pleno mes de agosto en Xinzo de Limia

|

HeladaXinzo, uno de los puntos más fríos de España.


El municipio ourensano de Xinzo de Limia ha registrado en la madrugada de este jueves, en pleno mes de agosto, una temperatura mínima por debajo de los cero grados (-0,4º), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.


Y es que según este organismo, las temperaturas máximas y mínimas de este miércoles y jueves se han situado por debajo de los valores habituales a los que corresponden al mes de agosto y durante la madrugada de este jueves se han registrado incluso heladas en zonas que no son de alta montaña, aunque a lo largo de los próximos días los termómetros recuperarán la normalidad.


El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que en Sanabria (Zamora), a 935 metros de altura, la pasada madrugada el mercurio descendió hasta -1,9 grados centígrados (ºC), la mínima más baja del país.


Del Campo, ha señalado que las mínimas han estado por debajo por debajo de los valores normales en "todo" el país menos en Canarias, Almería y Málaga y en concreto, esta anomalía ha sido de 4 a 7 grados por debajo de lo normal en la mitad norte.


De hecho, esta madrugada el mercurio ha caído hasta 8,8ºC en Ourense; Lugo, 9,2ºC y Santiago de Compostela, 9,5ºC.


En cuanto a las máximas, el portavoz ha agregado que en "prácticamente toda la mitad norte" este miércoles las temperaturas estuvieron por debajo de los valores medios, pero ha pronosticado que las temperaturas subirán a partir de este viernes, tanto las máximas como las mínimas.


"No habrá calores fuertes en el puente, sino normales para mediados del mes de agosto", ha apostillado Del Campo, que ha dicho que la canícula de 2017, el periodo que va del 15 de julio al 15 de agosto está siendo "más fresca de lo habitual".

relacionada La Xunta, a favor de tallar 56 árbores centenarias en Xinzo de Limia
relacionada El granizo echa a perder 10.000 toneladas de los cultivos de A Limia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress